La mayoría de los gobernadores republicanos se unieron para exigirle a Biden respaldo pleno a Israel

Los mandatarios de 19 estados consideran que la posición asumida por la Casa Blanca ante los ataques terroristas perpetuados en la nación judía fue tibia y confusa, así que mediante una carta le exigen un cambio radical

Israel declaró estar en guerra minutos después de haber sido bombardeado

Para los republicanos, la política exterior de apaciguamiento de Joe Biden envalentonó a los terroristas en lugar de intimidarlos. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Con el objetivo de respaldar la estrategia que lleve a cabo Israel ante los bombardeos sufridos por parte del grupo terroristas Hamás que desde la semana pasado han producido centenares de muertes, 19 gobernadores republicanos se unieron para crear un documento dirigido a Joe Biden donde le piden mostrarle apoyo total a la nación judía.

El terror causado entre la población israelí al ver como cientos de sus compatriotas eran aniquilados, ya sea por bombardeos o bien a sangre fría, mientras otros se convertían en rehenes, produjo indignación entre la mayoría de los gobernadores republicanos quienes le reprocharon al presidente estadounidense la tibia respuesta que emitió al enterarse del ataque perpetuado por Hamás.

El terrorismo nunca está justificado. Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo. Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque ventajas en esta situación. El apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable”, señaló Joe Biden el sábado pasado cuando se produjo el primer bombardeo de Hamás en contra de Israel.

No obstante, los gobernadores conservadores coincidieron en que los aliados de los terroristas requerían de un mensaje más severo por parte de Estados Unidos quien de inmediato debió fijar una estrategia para el país en desgracia.

La respuesta inicial de su administración, incluido un llamado a un alto el fuego, creó una peligrosa confusión que sólo ha envalentonado aún más a los Estados patrocinadores del terrorismo y sus secuaces a continuar atacando a Israel.

Desafortunadamente, este tipo de caos y violencia internacional es un resultado directo de la política exterior de apaciguamiento de su administración. Ahora es el momento de cambiar radicalmente de rumbo“, indica parte del documento enviado al jefe de la Casa Blanca.

Los conservadores consideran que los ataques terroristas en Israel deben ser sancionados por Estados Unidos con mayor determinación. (Alexi J. Rosenfeld/Getty Images)

En este sentido, los mandatarios republicanos refrendaron su solidaridad con el gobierno israelí.

“Nuestros estados condenan absolutamente estos atroces actos de terrorismo liderados por Hamás respaldado por Irán y apoyamos con orgullo a Israel y al pueblo judío.

Prometemos nuestro firme apoyo a nuestro aliado Israel tras los atroces ataques perpetrados contra la soberanía de Israel y civiles inocentes”, indicaron.

Ron DeSantis, Brian Kemp, Glenn Youngkin, Kim Reynolds, Greg Abbott y Doug Burgum, encabezaron la lista de gobernadores solidarios con la nación judía.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain