Exjugador de Juárez FC evita la cárcel y deberá pagar una multa tras pelearse en un bar de España

El venezolano Darwin Machís deberá pagar una multa de más de 10,000 dólares luego de caerse a golpes en un bar y herir a dos personas

Darwin Machís con la Vinotinto.

Darwin Machís deberá pagar una multa de más de 10,000 dólares. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

La Justicia de España condenó al futbolista venezolano Darwin Machís, actualmente en el Cádiz CF, a una multa de 10,132 dólares (9,600 euros) como autor de dos delitos de lesiones en el transcurso de una pelea en las inmediaciones de un bar en Churriana de la Vega (Granada), misma condena que impone a dos de los otros tres acusados que estaban procesados en la causa.

Según consta en la sentencia, el delantero también ha sido condenado junto a otros dos implicados a la prohibición de acercarse a menos de 100 metros y a no comunicarse durante dos años con los dos denunciantes.

El fallo condena al futbolista al pago de una multa de 10,132 dólares por dos delitos de lesiones, reduce la multa impuesta a otros dos acusados hasta los 4,000 dólares y absuelve a un tercer implicado al considerar que no está probada su participación en los hechos.

El magistrado refleja como hechos probados que el 4 de abril de 2021, Darwin Machís, entonces jugador del Granada, la emprendió a golpes, junto a otros dos de los procesados, contra los denunciantes en las inmediaciones de un bar situado en la localidad metropolitana.

Machís lanzó una patada a la cara de uno de los demandantes, mientras este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos participantes, según el juez, al tiempo que el jugador también lanzó un puñetazo a la cara del otro denunciante, siendo luego golpeado por los otros dos.

En el lugar de los hechos, refleja la sentencia, se encontraba la pareja sentimental de uno de los denunciantes y que previamente había mantenido una relación con el futbolista.

Como consecuencia de los hechos, uno de los denunciantes sufrió fractura de huesos propios en la nariz así como contusiones en varias partes del cuerpo y heridas por las que tardó en curar 35 días, de las cuales 20 fueron impeditivos.

Mientras, el otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como la fractura de varios huesos, contusiones y heridas por las que tardó en curar treinta días, de los que veinte fueron impeditivos.

El juez no cree acreditado que los acusados lanzaran sillas del establecimiento contra las víctimas, ni que el cuarto acusado, que también declaró en la vista oral celebrada el pasado 4 de octubre, participara en los hechos.

Sigue leyendo:

– Exjugador de la Liga MX podría pasar 18 meses en la cárcel por una pelea en España

– Exjugador del Juárez FC enfrenta posible condena por agresión física en un bar

– “Que aburrido estoy en Los Ángeles”: Riqui Puig responde a las críticas recibidas desde España

En esta nota

España La Liga Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain