Julio Urías y la Liga Mexicana del Pacífico coquetean: Tomateros lo quiere y su caso sería estudiado
La postura del presidente de la organización, Carlos Manrique, sobre el caso Julio Urías ha sido contradictoria y no se tienen indicios de las decisiones de ambas partes
El futuro del lanzador mexicano Julio Urías es un misterio. Por las denuncias de violencia doméstica en su contra, de lo que sí hay certeza es que su ciclo en Los Angeles Dodgers concluye a final de año junto con su contrato.
Sin confirmación oficial, por lo complejo de su caso, el ‘Culichi’ tendría las puertas cerradas de las Ligas Mayores, pero no las de su país.
Equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por su parte, siguen jugueteando con la posibilidad de sumar al lanzador. En las últimas horas han sido los Tomateros de Culiacán los más interesados en adquirirlo con vistas al inicio del béisbol invernal.
Medios mexicanos aseguran que directivos de los Tomateros ya se han puesto en contacto con el entorno de Julio Urías para conocer su estatus judicial.
El mexicano de 27 años podría de esta forma abandonar los Estados Unidos de regreso a su país, donde se dio a conocer muy joven cuando tenía 16.
En aquel momento, los Dodgers compraron a un adolescente Julio Urías de los Diablos Rojos del México y lo incluyeron en las ligas menores.
¿Julio Urías sería aceptado en la Liga del Pacífico?
Otro problema que enfrentaría el Culichi sería la postura de los directivo de la LMP, que se alinean con las Ligas Mayores en su rechazo a todo tipo de agresión, ya sea doméstica o de género.
La postura pública del presidente de la organización, Carlos Manrique, ha sido contradictoria. En una misma semana, pasó de decir que Urías no sería bienvenido a que considerarían las pruebas y analizarían su caso para estudiar esa posibilidad.
“Sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro de que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, fueron las últimas palabras de Manrique.
Sigue leyendo:
– Julio Urías no regresará con los Dodgers lo que queda de 2023, confirmó su manager Dave Roberts
– Julio Urías no se ha presentado a la cita que tenía en la corte de Los Ángeles; aún no hay acusación formal en su contra
– “Sangre y marcas de estrangulamiento”: revelan cronología de la supuesta agresión de Julio Urías