Tren de carbón se descarriló de un puente en Colorado y mató al conductor de un camión
Las cuadrillas estaban trabajando en horas de la tarde para retirar los vagones de tren derribados y el carbón derramado en el lugar del descarrilamiento cerca de la ciudad de Pueblo, que se encuentra a unas 45 millas al sur de Colorado Springs
Autoridades estatales informaron el domingo que un tren de carbón se descarriló de un puente, cayendo sobre una parte de la Interestatal 25 de Colorado y matando al conductor de un camión que se trasladaba por esta vía.
Las cuadrillas estaban trabajando en horas de la tarde para retirar los vagones de tren derribados y el carbón derramado en el lugar del descarrilamiento cerca de la ciudad de Pueblo, que se encuentra a unas 45 millas al sur de Colorado Springs, dijo la Patrulla Estatal de Colorado.
“Se espera un cierre prolongado en el área debido a los vagones de tren y al carbón en la interestatal”, señalaron las autoridades pasadas las 6:20 pm de la tarde del domingo.
El operador del tren, BNSF Railway, dijo que su personal estaba ayudando en la limpieza.
Las imágenes de la escena publicadas en redes sociales por la patrulla estatal muestran que al menos diez vagones de tren se salieron de las vías y cayeron por el costado de un puente y un terraplén cercano, cubriendo el suelo con carbón.
El puente, que se extiende sobre ambos carriles de la interestatal, parece estar parcialmente derrumbado con un camión aplastado debajo, de acuerdo con las imágenes.
El conductor de un camión que transitaba por la I-25 de Colorado murió, confirmó a CNN el portavoz de la patrulla estatal, Gary Cutler. No se proporcionaron otros detalles sobre la víctima.
No se reportaron heridos entre los miembros de la tripulación de BNSF, dijo la compañía ferroviaria.
El cierre de la interestatal se extiende aproximadamente 12 millas, comenzando en la salida 100B en Pueblo y extendiéndose hacia el norte hasta la salida 110, según el Departamento de Transporte de Colorado. Tanto los carriles en dirección norte como en dirección sur están cerrados.
“Este será un cierre prolongado. Los conductores que se dirigen entre Pueblo y Colorado Springs deben desviarse”, dijo el departamento de transporte en un aviso de cierre.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció que está investigando el incidente.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que se comunicó con el gobernador de Colorado, Jared Polis, sobre el incidente. Además, indicó que las Administraciones Federales de Ferrocarriles y Carreteras Federales le informaron.
El personal del Departamento de Transporte de Estados Unidos se dirigía al lugar el domingo por la noche, señaló.
“Las autoridades estatales y locales están liderando la respuesta de emergencia inmediata y estaremos listos para ayudar en cualquier forma necesaria para respaldar un rápido regreso al uso normal de las carreteras y rutas ferroviarias afectadas”, dijo Buttigieg.
Sigue leyendo:
- Compañía planea servicio nocturno de trenes de primera clase entre Los Ángeles y San Francisco
- Huelga laboral ferroviaria podría resultar costosa para los residentes del sur de California
- Choque entre un tren Amtrak contra automóvil dejó 3 personas muertas y otras 3 más heridas en el Condado de Contra Costa