Arturo Vidal comparó el estilo de la Selección de Chile con el del Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City

Arturo Vidal no dudó a la hora de comparar a Chile con tres de los mejores clubes del fútbol mundial y alabando un estilo que a su juicio ha venido practicando el equipo austral durante la eliminatoria

Arturo Vidal con los colores de la Selección de Chile.

Arturo Vidal con los colores de la Selección de Chile. Crédito: Pablo Porciuncula | AFP / Getty Images

Arturo Vidal comparó el estilo de juego de la Selección de Chile, con el de tres grandes clubes de Europa: FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Las declaraciones las hizo el histórico futbolista austral en su canal de Twitch.

Vidal aseguró que es un estilo de juego que ya se viene practicando y que a su juicio fue lo que dio resultado el haberle podido ganar a Perú, un equipo que buscó cerrarse y que La Roja dio como respuesta mover el balón de manera constante.

Para Arturo Vidal, Chile mueve el balón de la misma manera que lo hacen los tres grandes clubes del fútbol europeo citados anteriormente.

Arturo Vidal en celebración de gol con Chile. / Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images.

Las claves de Arturo Vidal en el estilo de juego de Chile

“The King” como se le conoce a Arturo Vidal, destacó la importancia de mover el balón cuando el contrario se encierra en el área.

La pelota hay que moverla y moverla para encontrar espacios. Eso se trabaja cuando juegas contra equipos cerrados“, analizó Arturo Vidal. “Porque en algún momento el rival tendrá que salir. Si ustedes ven los partidos del City, Bayern o Barcelona, esos equipos que tocan mucho, hacen esto mismo“, reiteró el chileno.

No obstante señaló que se debe tocar y tocar el balón para poder hacerle daño al equipo contrario y así fue como lo hicieron ante Perú.

Arturo Vidal en los entrenamientos con la selección chilena. / Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images.

Actualidad de Arturo Vidal

Arturo Vidal, jugador de 35 años de edad y del Atlético Paranaense, no fue convocado por Eduardo Berizzo, esto debido a una lesión que lo mantiene alejado de las canchas. Se espera que pueda regresar con la Selección de Chile en la próxima jornada eliminatoria.

Este es un equipo mucho más maduro, se nota que están jugando como equipo justamente. Eso está muy bien, me pone muy contento”, reiteró Vidal.

Por su parte, el seleccionador Eduardo Berizzo, también descartó que el juego ante Venezuela fuera sencillo y promueve la idea de que La Vinotinto y Chile son rivales directos por un boleto de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Sigue leyendo:
. Fiesta chilena: Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez acompañaron a “Matigol” en su último juego
. Arturo Vidal arremete contra su exDT Jorge Sampaoli: “Me tocó como entrenador un perdedor”
. Así está valorado Eduard Bello, futbolista del Mazatlán que le marcó un golazo a Brasil

En esta nota

Arturo Vidal Selección Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain