Secuestran a cantante mexicano cuando estaba arriba del escenario en un bar de Chihuahua
Víctor Bravo, integrante del grupo musical Edición 210 dedicó un corrido a un líder criminal y, momentos después, llegó un comando armado para bajar al artista del escenario y llevárselo con rumbo desconocido
El norte de México se ha convertido en una región peligrosa para los cantantes del género regional mexicano, tal como lo dejan ver las amenazas en contra de Peso Pluma y Fuerza Regida en la ciudad de Tijuana.
Sin embargo, ahora la violencia fue más allá, luego de que un grupo armado secuestró a un intérprete mientras se encontraba arriba del escenario en un bar del estado de Chihuahua.
Se trata de Víctor Manuel Bravo Salcido, integrante del grupo musical Edición 210, quien fue privado de la libertad mientras presentaba un show en el bar La Cabaña, ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, difundidas por el diario El Financiero, el cantante dedicó un corrido a un supuesto miembro del grupo criminal “La Línea” de ciudad Camargo, cuando en la localidad de Hidalgo de Parral opera el Cártel de Sinaloa.
Testigos del secuestro señalaron que el artista envió saludos al presunto jefe de la plaza de ciudad Camargo, Alfonso “Poncho” Arellanes, quien lidera el brazo armado del Cártel de Juárez en la localidad.
Momentos después un grupo de hombres armados y encapuchados arribó al lugar, llegaron hasta el escenario para subir al intérprete a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Su familia pide ayuda
Según informó el diario Milenio, el lugar en el que desapareció es popular en la entidad por sus diversas presentaciones. Se sabe que el cantante próximamente se presentaría en la ciudad de Chihuahua como parte de una serie de conciertos que tiene planificados.
Tras darse a conocer el secuestro, familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades locales para encontrar al artista y que regrese sano a su hogar, además de difundir su fotografía con el objetivo de obtener información sobre su ubicación.
A través de redes sociales, sus seres queridos solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad de la zona donde sucedieron los hechos, para encontrar elementos que sirvan a dar con su paradero.
“Pedimos de sus oraciones para que regrese, su esposa y sus dos hijos lo esperan”, escribió su familia en un mensaje dirigido a los seguidores de la agrupación.
Sigue leyendo:
– Fuerza Regida recibe amenazas de muerte y también cancela concierto en Tijuana.
– ¿Cuáles son los corridos de Peso Pluma que lo tienen en la mira del narco?