Investigación por explosivo en oso de peluche lleva al arresto de un sospechoso en San Bernardino
El sospechoso detonó el muñeco de peluche en un estacionamiento sin causar daños; la policía revisó la casa del sujeto y encontró armas, municiones, explosivos y drogas
La investigación por la explosión de un oso de peluche provocó el arresto de un sospechoso, en cuyo domicilio se encontraron armas, municiones, explosivos y drogas, en San Bernardino.
El Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD) informó que oficiales respondieron a una llamada al 911 por parte del propietario de un negocio local que reportó sobre un artefacto explosivo en el estacionamiento frente a su comercio.
Las autoridades no dieron a conocer la fecha exacta ni el lugar donde ocurrió el incidente.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre descendió de una camioneta para colocar a unos metros del vehículo un osito de peluche, que contenía el artefacto explosivo.
Sigue leyendo: Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino
Alrededor del sitio donde el sospechoso colocó el osito con el explosivo no había otros vehículos.
En el video se observa al hombre cuando regresó a su SUV y esperó a la detonación del osito de peluche antes de alejarse del lugar.
Sigue leyendo: Hombre del Condado de San Bernardino es detenido en posesión de drogas y una pistola
Una mujer que entraba a un sedán rojo estacionado al otro lado del estacionamiento pareció sorprendida por la explosión, mientras se apresuraba a abordar su automóvil.
Detectives del Departamento de Policía de San Bernardino investigaron la explosión del artefacto en el estacionamiento, revisaron los videos y siguieron algunas pistas hasta que obtuvieron una orden de registro para el domicilio del sospechoso.
Al cumplir la orden, en la casa los agentes encontraron una pistola fantasma, más de 200 cartuchos de munición y más de dos libras de metanfetamina envuelta para su venta.
También se aseguraron fuegos artificiales aéreos ilegales, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, así como tubos de metal y sierras que, según las autoridades, se usan para la fabricación de artefactos explosivos.
El sospechoso, que no fue identificado, fue puesto bajo custodia de las autoridades con cargos en contra por delitos graves.
Sigue leyendo:
· Duro golpe a la Mafia Mexicana en el sur de California
· Video muestra a alguacil del Condado de San Bernardino arrojando a joven contra el suelo
· Más de $2 millones de dólares de fentanilo son decomisados en el Condado de San Bernardino