Niño de 11 años operaba un montacargas en un centro de distribución de Kentucky
Se descubrió que el almacén de Win.It America Inc. en Hebrón, a unas 20 millas al oeste de Cincinnati, Ohio, había empleado a un niño de 11 años en su centro de distribución "durante meses", dijo el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos
Un centro de distribución de Kentucky recibió una multa de 30.000 dólares después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos descubrió que empleaba ilegalmente a dos niños, uno de los cuales operaba un montacargas.
El almacén de Win.It America Inc. en Hebrón, a unas 20 millas al oeste de Cincinnati, Ohio, había empleado a un niño de 11 y otro de 13 años en su centro de distribución “durante meses”, dijo el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
El descubrimiento de los niños fue realizado por la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. en agosto.
Un niño empleado operaba un montacargas, lo cual se considera peligroso para trabajadores menores de 18 años, y otro niño recogía pedidos en el almacén, lo cual está prohibido para trabajadores menores de 16 años, según el departamento.
Los niños también trabajaban “más horas de las permitidas legalmente y violaban las regulaciones federales que prohíben emplear trabajadores menores de 14 años en ocupaciones no agrícolas”, según el comunicado.
El departamento obtuvo una sentencia de consentimiento federal el 8 de septiembre que exige que el operador del almacén de Hebrón deje de emplear niños y advierte al operador contra la violación de las leyes federales sobre trabajo infantil en el futuro.
El tribunal también ordenó a Win.IT America pagar $30,276 en multas civiles y contratar a un consultor externo para brindar “capacitación de cumplimiento semestral para todo el personal administrativo durante un período de tres años”, de acuerdo con el comunicado.
Win.IT America Inc. fue fundada en 2013 y es la sucursal estadounidense de WinIT Information Technology Co., un proveedor de soluciones integradas de cadena de suministro con sede en Shanghai, China, con más de 700 empleados en EE. UU., Australia, Alemania y Gran Bretaña, dijeron funcionarios.
La sanción se produce en medio de una ofensiva contra las violaciones del trabajo infantil en Estados Unidos, que según el administrador regional de la División de Horas y Salarios en Atlanta, Juan Coria, estaba experimentando un “aumento alarmante”.
“Los empleadores son responsables de tomar todas las medidas apropiadas para verificar que no estén empleando niños ilegalmente. Cuando no cumplan con estas obligaciones, actuaremos rápidamente para responsabilizarlos y proteger a la juventud de nuestra nación”, dijo Coria.
En el año fiscal de 2022, el Departamento de Trabajo de EE. UU. encontró violaciones de trabajo infantil que involucraban a casi 4.000 niños en todo el país , un aumento de más del 60% en los últimos cinco años.
En los últimos 10 meses, los reguladores federales han descubierto a casi 4,500 niños trabajando ilegalmente, un 44% más en comparación con el año anterior, algunos de estos menores se encontraban operando maquinaria peligrosa, como freidoras y equipos de procesamiento de carne.
Ante ello, las autoridades calificaron que se trata de una situación alarmante, ya que estos trabajos peligrosos ponen en riesgo la vida de los menores y violan los derechos laborales establecidos para su protección.
Las autoridades gubernamentales han aplicado multas a empleadores por un total de 6.6 millones de dólares desde octubre, representando un aumento del 87% en comparación con el año anterior.
Sigue leyendo: