Día de Muertos: Kobe y Gianna Bryant tienen altar en el Festival anual de San Pedro

El festival tendrá lugar este domingo 22 de octubre de las 3:00 a las 9:30 p.m., en 6th Street y Mesa Street, en el centro de San Pedro; habrá un concurso de disfraces de la Catrina y actividades culturales

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - SEPTEMBER 13: A view of a shrine at the Día & Noche de los Muertos: Másacaras de México Press event at Hollywood Forever on September 13, 2023 in Hollywood, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

Es una tradición el Festival del Día de Muertos en San Pedro. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Kobe y Gianna Bryant tendrán un lugar especial en el 11° Festival anual del Día de Muertos que se realizará este domingo 22 de octubre en la comunidad de San Pedro, en Los Ángeles.

Como ya es una tradición, el Día de Muertos en San Pedro es un momento para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, y en este año, como un conmovedor homenaje, el Festival instalará un altar dedicado con cariño en memoria de Kobe Bryant y de su hija Gianna Bryant.

Se espera que más de 10,000 personas asistan a los festejos del Día de Muertos en San Pedro.

“Kobe y Gigi viven en los corazones de muchos angelinos, por lo que esperamos que su altar sirva como un sentido homenaje a su memoria perdurable”, expresó en un comunicado Ryan Blaney, director ejecutivo de Discover San Pedro, productores del Festival.

“Invitamos a toda la ciudad a venir a San Pedro y dejar una vela para Kobe y Gigi en su altar en medio de una hermosa tradición cultural”, agregó Blaney.

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, falleció junto con su hija Gianna y otras ocho personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en Calabasas.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 26: A mural depicting Kobe Bryant and his daughter Gianna by artist Mr Brainwash is seen in Los Angeles. January 26th marks the one year anniversary of the tragic helicopter crash which led to the death of nine people, including Bryant and his daughter Gianna (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
El recuerdo de Kobe y Gigi Bryant está vivo entre los angelinos.
Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

El Festival anual del Día de Muertos en San Pedro se efectuará de 3:00 p.m. a 9:30 p.m. de este domingo 22 de octubre en 6th Street y Mesa Street, en el centro de San Pedro.

En el evento se tendrá una gran variedad de experiencias culturales y entretenimiento para los visitantes de todas las edades.

En el festival estarán presentes 40 vendedores de artesanías, food trucks con comida mexicana, presentación de grupos folclóricos de Los Ángeles (de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.), y la actuación del Mariachi Divas, ganador del premio Grammy, a las 8:15 p.m.

Durante el festival se tendrá un concurso de disfraces de la Catrina (5:30 p.m.), teniendo como marco cinco impresionantes esculturas de la Catrina de 12 pies de altura.

Además del altar dedicado a Kobe y Gigi Bryant, se tendrán otros 19 altares diseñados con las características que guarda la tradición del Día de Muertos.

Para las 2:00 p.m., se anuncia una proyección especial de la película “Encanto” en el Historic Warner Grand Theatre; así como un desfile a las 5:00 p.m.

“La celebración del Día de Muertos es una tradición esencial en la cultura latina, especialmente en México, por lo que invitamos a todos en Los Ángeles a participar con alegría en la cultura y recordar esos espíritus que ya no están con nosotros, pero que ciertamente viven en nuestros corazones” destacó Blaney.

Sigue leyendo:
· Día de Muertos: cómo la saga de James Bond “inventó” el llamativo desfile de Ciudad de México
· Niñas catrinas: cinco años de bailar en el Festival del Día de Muertos de Riverside
· Halloween y Día de los Muertos: la empresa mexicana que fabrica miles de máscaras para estos festejos en EE.UU. y México

En esta nota

Gianna Bryant Kobe Bryant San Pedro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain