Tim Scott promueve iniciativa para retirar fondos a las universidades antisemitas

El senador de Carolina del Sur pretende sancionar a cualquier institución educativa donde surjan manifestaciones que fomenten el odio hacia la comunidad judía

Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana

El senador Tim Scott pretende erradicar cualquier mensaje antisemita que surja de los centros educativos estadounidenses. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

En respuesta a las manifestaciones antiisraelíes organizadas por grupos estudiantiles, Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana, apoya la puesta en marcha de una nueva legislación que prive de recursos federales a los estudiantes de instituciones donde se promuevan eventos con un mensaje antisemita.

La postura del también senador de Carolina del Sur se presenta después de que, en centros de enseñanza como la Universidad de Georgetown, la Universidad de Columbia, la UCLA, la Universidad de Nueva York e incluso en Harvard, se generaron manifestaciones de rechazo en contra de Israel una vez que comenzó a bombardear Gaza para repeler los ataques del grupo terrorista Hamás.

Presuntamente, dichas muestras de repudio habrían sido coordinadas por una agrupación denominada Estudiantes por la Justicia en Palestina.

Al respecto, Tim Scott dio conocer que este tipo de actos pueden fomentar el odio hacia la comunidad judía y por ello es prioritario ponerles un alto antes de que se produzcan acontecimientos de violencia en el país.

Cualquier universidad o facultad que promueva un antisemitismo flagrante, especialmente después del brutal ataque de Hamás contra civiles, mujeres y niños israelíes, no tiene lugar para moldear las mentes de las generaciones futuras, y mucho menos recibir millones de fondos de los contribuyentes para hacerlo“, indicó.

Tim Scott pretende poner mano dura en contra de los simpatizantes del grupo terrorista que atacó a Israel. (Mario Tama / Getty Images)

Por ello, el afroamericano de 58 años promueve una legislación que deje sin recursos a los estudiantes y a los centros universitarios donde se generen pensamientos y acciones de carácter antisemita.

“No sólo debemos denunciar este odio, sino aplastarlo allí donde asoma su fea cara. Si estas escuelas no cambian sus costumbres, mi legislación les golpeará donde más les duele: sus bolsillos.

Ningún colegio o universidad debería recibir un solo centavo del gobierno federal para financiar el antisemitismo violento”, enfatizó.

Cabe señalar que las muestras de rechazó más notorias en contra de Israel generadas en un centro de enseñanza surgieron en la Universidad de Harvard donde más de 30 organizaciones estudiantiles firmaron conjuntamente una declaración donde responsabilizaban por completo a la nación judía de los ataques terroristas contra sus civiles.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain