Cuadrangular de José Altuve le permite a los Astros voltear la serie contra los Rangers en un tenso partido

Emocionante encuentro brindaron los Astros y los Rangers, pero se terminó definiendo para la novena de Houston con jonrón de Altuve, en un juego muy tenso y hasta con conato de trifulca protagonizado por el cubano Adolis García

José Altuve celebra su cuadrangular junto a Yainer Diaz y Grae Kessinger.

José Altuve celebra su cuadrangular junto a Yainer Diaz y Grae Kessinger.  Crédito: Richard Rodríguez | Getty Images

El venezolano José Altuve se puso la capa de héroe al conectar un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para darle la vuelta al marcador en la victoria de los Astros de Houston 4-5 sobre los Rangers de Texas. De esta manera, los dirigidos por Dusty Baker se colocan a un juego de la Serie Mundial.

Los Astros sacaron la escoba para barrer a los Rangers en los tres partidos que disputaron en Texas y ahora regresan a Houston para disputar el sexto juego de la Serie de Campeonato el próximo domingo 22 de octubre.

No obstante, el bambinazo de José Altuve fue su tercero de esta postemporada, todos en el Globe Life Field y el número 26 de su carrera en los playoffs de MLB, hasta ahora solo superado por los 29 conectados por el dominicano Manny Ramírez, reseñó la agencia EFE.

La polémica con Adolis García y la tensión en el juego entre Rangers y Astros

El juego se tornó muy tenso, sobre todo cuando el cubano Adolis García pegó un vuelacercas de tres anotaciones, y celebró de manera efusiva, algo que no le gustó a ningún jugador de los Astros. Por tal motivo terminó siendo expulsado en la octava entrada, luego de discutir con el venezolano Martín Maldonado, tras recibir un pelotazo y que se tomó personal, además se vaciaron las bancas.

Los hechos se dieron cuando en el octavo capítulo y luego de otorgar boleto a Evan Carter, el relevista dominicano golpeó a García, quien tras la acción encaró al receptor venezolano Martín Maldonado, luego de vaciarse las bancas y entre forcejeos, la polémica finalizó con la expulsión de García, Abreu y Dusty Baker.

Un triunfo de película para los Astros con José Altuve como protagonista

En el noveno episodio, los Astros llegaban en desventaja de cuatro rayitas contra dos, allí el dominicano Yainer Díaz conectó sencillo y Jon Singleton tomó una base por bolas ante el lanzador José Leclerc, a quien posteriormente, el héroe del partido, José Altuve castigó con un bambinazo que le daba la ventaja a Houston en una épica remontada.

Jose Altuve en celebración con los Astros de Houston. /Foto: Carmen Mandato/Getty Images.

El lanzador Ryan Pressly salió al noveno capítulo y permitió imparables consecutivos a Mitch Garver y Jonah Heim, para ponerle más tensión al encuentro. Sin embargo logró dominar a Marcus Semien con línea al campocorto, a Seager con elevado al jardín central y ponchó a Carter para darle la victoria a Houston y quedarse con el lauro.

Sigue leyendo:
. El venezolano José Altuve alcanza las 1,000 carreras anotadas en el béisbol de las Grandes Ligas
. ¿Cuáles récords podría alcanzar José Altuve en la postemporada 2023 de la MLB?
. Pedro Martínez confía en que Shohei Ohtani vaya a los Red Sox y asegura que es el mejor sitio para el japonés

En esta nota

Astros Jose Altuve MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain