El mundo del fútbol reacciona a la muerte del legendario Bobby Charlton

El fútbol reaccionó a la muerte de Sir Bobby Charlton, una de las máximas figuras de la historia del seleccionado inglés y el Manchester United, club en el que militó durante 17 temporadas

Bobby Charlton falleció a la edad de 86 años.

Bobby Charlton falleció a la edad de 86 años. Crédito: Ted Aljibe | AFP / Getty Images

El mundo del fútbol reaccionó hoy ante la muerte de Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966, quien dejó este plano terrenal a los 86 años.

El Manchester United, club de toda la vida del campeón del mundo, confirmó la noticia en sus redes y además declaró luto por el fallecimiento de una de sus máximas estrellas históricas. “Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo”, dijo el club en el que Charlton militó un total de 17 temporadas.

También desde la Premier League se emitió un comunicado por el fallecimiento de Charlton: “La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés”.

Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”, finalizó el comunicado de la Premier.

En todos los estadios de la Premier League se guardó un minuto de silencio por la memoria del legendario genio del fútbol inglés y muchos aficionados llevaron sus pancartas a los disitntos escenarios en homenaje a la leyenda.

El Real Madrid y la FIFA también expresaron su pesar por el fallecimiento de Bobby Charlton

El Real Madrid lamentó el fallecimiento de Bobby Charlton a los 86 años de edad, “leyenda del Manchester United, del fútbol inglés y del fútbol mundial”.

El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, del fútbol inglés y del fútbol mundial“, expresó en un comunicado en su web.

La FIFA también se expresó públicamente a través de sus redes sociales y reconoció en Bobby Charlton a un jugador que generó impacto en varias generaciones a las que les ha servido de inspiración. “En nombre de la FIFA y de la familia del fútbol mundial, envío mi más sentido pésame a la familia y amigos de Sir Bobby Charlton”, escribió el presidente del máximo organismo, Gianni Infantino.

Lamentamos la pérdida de uno de los miembros del equipo inglés ganador de la Copa Mundial de la FIFA de 1966 y de una leyenda del fútbol, cuyo impacto en el juego se extendió por generaciones“.

Sobreviviente del Mundial de 1966 expresó condolencias por muerte de Bobby Charlton

Tras el fallecimiento de Bobby Charlton, el único sobreviviente de los campeones del mundo de 1966 es Geoff Hurst, mítico jugador que consiguió un hat-trick en aquella final contra Alemania y que hasta ahora es la única Copa del Mundo que ha levantado la selección de los tres leones.

Muy triste noticia hoy. Ha fallecido 1 de los verdaderos grandes, Sir Bobby Charlton. Nunca lo olvidaremos ni tampoco todo el fútbol”, escribió Geoff Hurst en la red social X (anteriormente Twitter)

Un gran colega y amigo. Todo el país lo extrañará profundamente, más allá del deporte. Condolencias a su familia y amigos. de Geoff y Judith”, finalizó el único jugador junto a Kylian Mbappé en anotar tres goles en una final de un Mundial.

Un día triste para Inglaterra y el fútbol, posteó David Beckham

David Beckham lamentó profundamente la muerte de Bobby Charlton y así lo hizo saber en sus redes sociales, en donde afirmó que hoy es un día triste para toda Inglaterra y el mundo del fútbol.

Todo comenzó con Sir Bobby. Sir Bobby fue la razón por la que tuve la oportunidad de jugar en el Manchester United. Estaré eternamente agradecido a un hombre por el que fui nombrado así, alguien a quien admiraba y fue un héroe para muchos en todo el mundo, no sólo en Manchester y nuestro país donde ganó la Copa del Mundo en 1966″.

Hoy no es solo un día triste para el Manchester United e Inglaterra, es un día triste para el fútbol y todo lo que Sir Bobby representó. Nuestros pensamientos están con Lady Norma, sus hijas y nietos x Descanse en paz Sir Bobby”, finalizó el exfutbolista y ahora directivo del Inter Miami.

Rio Ferdinand, legendario capitán del Manchester United, también lamentó el fallecimiento de Charlton, lo mismo que Gary Southgate, seleccionador de Inglaterra y la joya actual del fútbol inglés, Jude Bellingham, quien homenajeó al campeón del mundo con una historia en su cuenta de Instagram.

Las palabras que compartió conmigo al pie de aquellas escaleras en Moscú, antes de que yo subiera a levantar el trofeo, estarán conmigo para siempre“, recordó Ferdinand haciendo alusión a la final de Champions que ganó el Manchester en 2008.

También Wayne Rooney, histórico futbolista inglés y actual entrenador del Birmighan, se pronunció y aseguró que Bobby Charlton fue de gran ayuda e inspiración en su carrera futbolística.

El exdelantero del Manchester United lamentó esta pérdida y reconoció el legado que dejó en el fútbol inglés y en el fútbol a nivel mundial.

“Uno de nuestros jugadores más icónicos, el impacto de Sir Bobby Charlton en nuestra única victoria en un Mundial está a la vista de todos”, dijo el seleccionador de Inglaterra, que también agradeció los momentos vividos junto al crack que hoy se hace eterno.

Un gran impacto deja Sir Bobby Charlton, que ganó tres ligas inglesas, una Copa del Mundo y una Eurocopa. Además fue sobreviviente de la tragedia de Múnich en 1958, en la que murieron varios de sus compañeros de equipo.

Sigue leyendo:
. Periodista inglés dice que David Beckham no aportó en lo deportivo al Real Madrid y que no debieron vender a Makelele
. El Bayern Múnich se impone al Manchester United en un festival de goles que dejó el mejor partido de la jornada en la Champions
. Anthony Joshua practicó tiros libres con David Beckham en el campo de entrenamiento del Inter Miami

En esta nota

Manchester United Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain