Mike Pence se suma a quienes piden enviar a tropas estadounidenses al rescate de rehenes en Gaza

El republicano de Indiana asegura que no le temblaría el pulso para poner a salvo la vida de los estadounidenses imposibilitados para abandonar Gaza

Michael Richard Pence, expresidente de la nación

Mike Pence asegura que ya habría emitido un ultimátum al grupo terrorista Hamás. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Experto en política internacional tras haber fungido como vicepresidente de la nación, Mike Pence expresó que, si de él dependiera, ya habría ordenado que las fuerzas armadas estadounidenses se desplazaran en Gaza con la misión de liberar a los rehenes en poder grupo terrorista Hamás.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias presidenciales de 2024, se refirió a la grave situación por la que atraviesan algunos ciudadanos estadounidenses quienes fueron privados de su libertad por el simple hecho de vivir lo que ahora es considerada una línea de fuego.

“Estamos hablando de estadounidenses que han sido capturados y tomados como rehenes por los brutales terroristas de Hamás”, expresó.

Acto seguido, describió la estrategia que pondría en marcha para evitar que otro compatriota pudiera perder la vida en represalia a la respuesta bélica implementada por Israel en la Franja de Gaza.

“Si fuera presidente, ya habría estado hablando por teléfono con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, habría dado órdenes para que Delta Force y los Navy SEAL estuvieran preparados para Trabajar con las Fuerzas de Defensa de Israel para participar en el rescate de rehenes y luego le habría dicho a Hamás ‘Tienes 12 horas para liberar a todos los estadounidenses, a todos los rehenes israelíes o iremos a buscarlos'”, enfatizó.

Mike Pence ha recrudecido sus comentarios en contra de la actual administración federal con el objetivo de apuntalar su campaña política, la cual no ha conectado con la ciudadanía como pretendía. (FREDERIC J. BROWN / AFP vía Getty Images)

Contrario a la posición de Pence, el actual responsable de la Casa Blanca se ha limitado a mostrarle su respaldo total al gobierno israelí, pero sin elaborar un plan de rescate de connacionales bajo el argumento de cederle toda la responsabilidad a Israel.

De hecho, recientemente, las demócratas Ilhan Omar, representante por Minnesota, y Rashida Tlaib, legisladora por Michigan, le reprocharon a Joe Biden su falta de sensibilidad con los ciudadanos palestinos e incluso estadounidenses que permanecen en Gaza sin que exista un plan para rescatarlos.

No obstante, el mandatario que busca reelegirse el próximo año sólo se inclina por lograr la aprobación de un paquete económico destinado a fortalecer la defensa de la nación judía ante futuros ataques de otros grupos que pudiera enfrentar.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Joe Biden Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain