Arrestan a hombre de Oregón que planeaba un tiroteo en festival de escalada en roca

Un hombre de Oregón supuestamente planeaba atacar un festival de escalada de tres días que se llevaría a cabo del 20 al 22 de octubre en el Parque Estatal Smith Rock

Arrestan a hombre de Oregón que planeó un tiroteo en un festival de escalada en roca

El sujeto fue arrestado bajo cargos de intento de asesinato, intento de agresión en primer y segundo grado y uso ilegal de un arma. Crédito: Ian Walton | Getty Images

Las autoridades informaron que un hombre de Portland fue arrestado por presuntamente planear un tiroteo en un festival de escalada en roca durante el fin de semana en Oregón.

El hombre identificado como Samson Zebturiah Garner, de 39 años, fue arrestado el jueves después de que se encontraran en su vehículo “pruebas de un ataque planeado”, incluido un rifle y dos pistolas, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Deschutes en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

Garner supuestamente planeaba atacar un festival de escalada de tres días que se llevaría a cabo del 20 al 22 de octubre en el Parque Estatal Smith Rock, informó KTVZ, afiliada de NBC News en el centro de Oregón.

El sujeto fue arrestado bajo cargos de intento de asesinato, intento de agresión en primer y segundo grado y uso ilegal de un arma, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Una acusación formal de 27 cargos presentada por el fiscal de distrito del condado de Deschutes enumera cuatro víctimas a las que Garner se dirigió como “Asegurador 1, Asegurador 2, Espectador 1 y Espectador 2”. Un asegurador es una persona que controla la cuerda de seguridad de un escalador.

El evento, conocido como Smith Rock Craggin Classic, invita a escaladores de todos los niveles, edades, razas, identificaciones de género y habilidades a una serie de clínicas, talleres y discursos. Los organizadores del festival, American Alpine Club, dijeron que se enteraron de la amenaza potencial el miércoles pasado y trabajaron con las autoridades hasta que se resolvió.

“Trabajamos estrechamente con las agencias policiales y el Departamento de Parques y Recreación de Oregón para monitorear la situación y evaluar nuestra capacidad para organizar el evento”, dijo el American Alpine Club en un comunicado.

“El individuo asociado fue arrestado y ahora está bajo custodia, y las autoridades confían en que no existe una amenaza continua”, agregó.

Las autoridades del condado de Deschutes comenzaron a investigar a Garner la semana pasada después de recibir un aviso de los detectives de la Oficina de Policía de Portland de que un residente de Portland estaba planeando un ataque violento durante un evento en el área del condado de Deschutes, dijo la oficina del sheriff.

El jueves, las autoridades se enteraron de que Garner había llegado al condado de Deschutes. Según la información obtenida en la investigación, el hombre fue detenido en la cárcel de la Oficina del Sheriff el sábado por la tarde sin incidentes.

Las autoridades obtuvieron una orden de registro para el vehículo de Garner, donde encontraron dos pistolas y un rifle AR-15, junto con equipo de escalada, señaló la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Deschutes en el comunicado.

El equipo fue considerado “evidencia de un ataque planeado” según el departamento del sheriff.

Las autoridades dijeron que la investigación indica que Garner estaba actuando solo. La investigación está en curso.

Garner fue procesado el viernes por la tarde ante la jueza Beth Bagley, informó KTVZ. Estaba detenido con una fianza de 10 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain