Rescatan a cuatro canadienses de un catamarán volcado frente a Carolina del Norte
Los cuatro a bordo del catamarán dijeron a la Guardia Costera que sus escotillas se rompieron tanto a babor como a estribor del barco, lo que provocó que el catamarán se inundara y los obligó a abandonar el barco
Autoridades informaron que cuatro marineros canadienses fueron rescatados el sábado por la Guardia Costera de Estados Unidos después de que su barco volcara a 140 millas de la costa de Wilmington, Carolina del Norte.
El Centro de Comando del Quinto Distrito de la Guardia Costera en Portsmouth, Virginia, recibió una señal de emergencia a las 12:18 pm desde el Moon Dragon, un yate que alquila entre el Atlántico Medio y las Islas Vírgenes.
La tripulación de un avión Hércules HC-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City despegó en respuesta a la señal de emergencia. Una vez en el lugar, la tripulación vio el barco volcado y una balsa salvavidas cubierta.
Los cuatro a bordo del yate se encontraban en la balsa y utilizaron una radio para ponerse en contacto con la tripulación del HC-130 y solicitar ayuda.
La tripulación de la Guardia Costera subió de manera segura a las 4 personas a bordo, regresó a la Estación Aérea de Elizabeth City y los transfirió a una tripulación que esperaba del EMS de Pasquotank-Camden. No se reportaron heridos.
Los cuatro a bordo del catamarán dijeron a la Guardia Costera que sus escotillas se rompieron tanto a babor como a estribor del barco, lo que provocó que el catamarán se inundara y los obligó a abandonar el barco.
“El océano es impredecible e implacable, y este caso representa perfectamente el valor de estar preparado en el mar”, dijo el contramaestre de primera clase Austin Lang, controlador de la unidad de operaciones, en un comunicado.
Dijo que la radiobaliza, una radio adecuada y una balsa salvavidas funcional fueron factores importantes para el éxito del rescate.
“Estos marineros tenían el equipo adecuado a bordo, funcionó, sabían cómo usarlo, y es por eso que pudimos encontrarlos y traerlos a casa sanos y salvos”, agregó.
El Moon Dragon permanece parcialmente sumergido y la Guardia Costera está emitiendo una transmisión de seguridad sobre peligros para la navegación para notificar a los marineros que transitan en el área.
En el lugar, se informó que el clima era vientos de 35 millas por hora y marejadas de 11 a 12 pies.
En agosto, la Guardia Costera de EE. UU. informó que cuatro buzos fueron encontrados y rescatados a unas 50 millas de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte, luego de que fuesen reportados como desaparecidos.
Los rescatados fueron identificados como Ben Wiggins, de 64 años, Luke Lodge, de 26, Daniel Williams, de 46, y Evan Williams, de 16.
La tripulación encontró a los buzos en una balsa y posteriormente los reunió con amigos y familiares. Todos se encontraban ilesos.
Sigue leyendo: