Sancionaron a Antonio Mohamed por usar camisa de la Virgen de Guadalupe en el juego Pumas-Rayados

"La Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra" em caso de que continúe estos comportamientos de Antonio Mohamed

Antonio Mohamed incumplió el artículo 41 del Reglamento de la Liga MX.

Antonio Mohamed incumplió el artículo 41 del Reglamento de la Liga MX. Crédito: RODRIGO OROPEZA | Getty Images

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol impuso una sanción económica a Antonio Mohamed, entrenador del Club Universidad Nacional, por usar una camisa con la imagen de la Virgen de Guadalupe en el encuentro entre Pumas y Rayados de Monterrey.

La Comisión emitió un comunicado en su página oficial en el que señalaron que el “Turco” transgredió el reglamento durante ese partido de la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 disputado en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41”, dice el comunicado.

El ente también advirtió al Club Universidad Nacional que en caso de que estas conductas por parte del cuerpo técnico del equipo continúen, “la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra”.

La primera sanción que recibió fue por las declaraciones que emitió en contra del arbitraje del Clásico Capitalino contre el Club América y por un gesto polémico que hizo a la banca de los azulcremas el pasado 30 de septiembre.

¿Qué dice el artículo 41 del reglamento de la Liga MX?

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros”, dice el reglamento de la Liga MX.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en esta falta, por cualquiera de las conductas antes descritas, serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez que infrinjan esta norma, 1,000 UMAs por la segunda vez y 3,000 UMAs por tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al infractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más”, agrega el texto.

¿Cuánto cuesta la camisa de la Virgen de Guadalupe que usó Antonio Mohamed?

De acuerdo con datos del medio mexicano El Universal, la camisa de la Virgen de Guadalupe usada por el entrenador Antonio Mohamed es de la marca ALLSAINTS.

El medio detalló que algunos portales venden esa camisa por un costo de $3,719 pesos mexicanos.

Antonio Mohamed usó una camisa de la Virgen de Guadalupe.
Antonio Mohamed usó una camisa de la Virgen de Guadalupe.
Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Pumas cayó ante Rayados

Los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a Pumas en el campo del Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas dominaron las acciones ofensivas del juego, pero el equipo de Monterrey aprovechó una oportunidad en el tiempo añadido del segundo tiempo gracias a una anotación de Arturo Alfonso González.

El próximo juego de Pumas es por la Jornada 14 del Apertura 2023 ante el Necaxa el viernes 27 de octubre en el Estadio Victoria, ubicado en la ciudad de Aguascalientes.

Actualmente, los Pumas se encuentran en la cuarta posición del torneo con 21 puntos, mientras que el Club América está en la cima de la tabla con 30 puntos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Antonio Mohamed Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain