Masacre de policías: Los 13 agentes asesinados en México fueron esposados antes de dispararles
El crimen organizado cometió una nueva masacre en el estado mexicano de Guerrero, en donde 13 policías, entre ellos dos mandos superiores fueron emboscados y asesinados
Este 23 de octubre se registró una de las peores masacres en contra de autoridades mexicanas, luego de que un comando armado emboscó a 13 policías en el estado de Guerrero, incluyendo a dos mandos superiores.
El lamentable hecho se registró en el municipio Coyuca de Benítez, y aunque en un principio se informó sobre 11 víctimas, unas horas después se reveló que eran 13 los agentes asesinados, entre ellos el secretario de Seguridad Pública Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Honorio Salinas Garay.
Asimismo, se dieron a conocer más detalles sobre esta emboscada, como el hecho de que, antes de ser ejecutados, los policías fueron sometidos con sus propias esposas metálicas.
A través de un comunicado, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas, reprobó el ataque y solicitó a la Fiscalía estatal que lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Por su parte, el vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Arturo Mendoza informó que existe un par de líneas de investigación, aunque no dio a conocer más detalles.
Una región dominada por el narco
De acuerdo con el semanario Proceso, Alfredo Alonso, una de las víctimas, asumió la Secretaría de Seguridad en enero pasado, luego de la renuncia de David Borja Luciano a causa de un atentado armado el 1 de diciembre de 2022 donde resultó lesionado. Dicho ataque sucedió en otro punto de la misma carretera donde se cometió el reciente atentado.
Unos meses antes, el 20 de junio de 2022, Román Soto Gatica, exdirector de la Policía y en ese momento escolta personal del alcalde Osiel Pacheco, fue asesinado a balazos.
Coyuca de Benítez es una localidad ubicada al sur de Guerrero, a pocos kilómetros de Acapulco. Desde hace años se han reportado grupos de autodefensas con el objetivo de contrarrestar al crimen organizado.
La región era dominada por el Cártel de los Beltrán Leyva, sin embargo, este perdió presencia y ahora es el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras, La Familia Michoacana y otras células criminales quienes operan en dicha zona.
Sigue leyendo:
– Cansados del asedio del narco, surge nuevo grupo de autodefensas en Guerrero.
– Alcaldes de Guerrero revelan cómo es “gobernar” en un estado dominado por el narco.