Vinícius Jr. y Rodrygo, los crack brasileños del Real Madrid que siguen en deuda con su selección
Vinícius y Rodrygo se han destacado en los últimos años con el Real Madrid, pero su gran deuda pendiente es ganar confianza con la Selección de Brasil, equipo con el que no han mostrado aún una actuación consagratoria
Mucho se ha discutido sobre el puesto de Vinícius Jr. en la actualidad del fútbol mundial y se ha ganado un sitial entre los mejores a base de talento y buenas actuaciones, hasta Carlo Ancelotti llegó a nombrarlo como el mejor del mundo.
Ha sido decisivo en Champions y otros títulos del Real Madrid, sin embargo sus actuaciones con la Selección de Brasil han sido algo menos que una lágrima y aún no logra ponerse esa capa de líder que le exigen quienes lo ven como el sucesor de Neymar.
Lo mismo pasa con Rodrygo, un jugador decisivo con el Real Madrid, pero que con Brasil no ha logrado tener un partido consagratorio, incluso falló el pensalo decisivo que dejó fuera a su selección del Mundial Qatar 2022 contra Croacia.
Hoy Rodrygo recuperó la confianza luego de un bajón con el Real Madrid y pudo anotar un gol en la victoria de los merengues ante el Braga como visitantes en Portugal, algo que no ha sucedido con Brasil, y por lo que la fanaticada aún sigue esperando.
Los números de Vinícius Jr. con Brasil
Analizar los números de Vinícius con Brasil es darse cuenta del bajo rendimiento del jugador del Real Madrid con su selección, tan solo tiene tres goles y tres asistencias en 23 partidos con la Canarinha.
Vestido de amarillo, Vinícius no ha sido ni la sombra de lo que es con el Real Madrid, situación que preocupa a un seleccionado que le pide protagonismo tras la grave lesión de Neymar.
En el juego contra Venezuela, fue maniatado por el lateral Alexander González de 31 años, que milita en el Caracas FC y que según Transfermarkt está valorado en $300,000 dólares. Vinícius tiene 23 años, juega en el Real Madrid y según Transfermarkt tiene una valor de $150 millones de dólares.
Brasil necesita la mejor versión de Vinícius ante la ausencia de Neymar y a sabiendas del talento de un jugador que tiene destellos de Jogo Bonito, pero que hasta ahora le ha quedado grande la camiseta de su país.
Rodrygo ha sido decisivo para el Real Madrid e inexistente para Brasil
Por su parte, Rodrygo está valorado en $100 millones de dólares y sus actuaciones no han convencido para nada a la fanaticada brasileña, ni mucho menos a los románticos que añoran la época del Brasil que daba miedo.
El futbolista de 22 años apenas suma un gol con la selección absoluta y el rendimiento es cada vez más gris, en un equipo que viene de completar una pesadilla en la última jornada de eliminatoria.
Ante la ausencia de Neymar, Vinícius y Rodrygo tienen que tomar el protagonismo, ya que la Canarinha y la circunstancia lo ameritan.
Sigue leyendo:
. Neymar y Vinícius habrían encabezado una fiesta luego del gris empate de Brasil ante Venezuela
. Brasil no pasa del empate con Venezuela y recibe el gol de la jornada por parte de Eduard Bello
. Rodrygo se muestra tembloroso de emoción en encuentro de jugadores del Real Madrid con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita (Video)