Hallan muerto a sospechoso del asesinato de un juez en Maryland

El sospechoso, Pedro Argote, de 49 años, había estado prófugo desde que el 19 de octubre cuando asesinó a Wilkinson, un juez de un tribunal de circuito en el condado de Washington que horas antes había fallado en su contra por una disputa por la custodia de los hijos que involucraba a su ex esposa

Hallan muerto a sospechoso del asesinato de un juez en Maryland

Wilkinson, de 52 años, fue el juez que supervisó el caso de divorcio de Argote. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Autoridades informaron que el hombre acusado de matar a tiros al juez Andrew Wilkinson en la entrada de su casa en Maryland fue encontrado muerto el jueves, poniendo fin a una búsqueda de una semana.

El sospechoso, Pedro Argote, de 49 años, había estado prófugo desde que el 19 de octubre cuando asesinó a Wilkinson, un juez de un tribunal de circuito en el condado de Washington que horas antes había fallado en su contra por una disputa por la custodia de los hijos que involucraba a su ex esposa.

A las 11:00 am del jueves, una búsqueda en Williamsport condujo al descubrimiento de una persona fallecida que fue identificada positivamente como Argote, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Washington.

El cuerpo del sospechoso fue encontrado en un área densamente boscosa entre las carreteras Clear Spring y Bottom, aproximadamente a una milla al noroeste de donde se encontró su vehículo, un SUV Mercedes-Benz, el sábado.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, que ofreció una recompensa de hasta 10.000 dólares por pistas que condujeran a su arresto, dijo que Argote tenía vínculos con otros estados, incluidos Nueva York, Florida, Indiana y Carolina del Norte.

Wilkinson, de 52 años, fue el juez que supervisó el caso de divorcio de Argote, que se presentó en junio de 2022.

El día del tiroteo, durante una audiencia en la que Argote no estuvo presente, Wilkinson le dio a su ex esposa la custodia de sus cuatro hijos, de 3 a 12 años, y le prohibió a Argote contactarlos o visitarlos, según una copia de la sentencia de divorcio parcial obtenido por NBC News.

El juez también ordenó a Argote pagar 1.120 dólares al mes en concepto de manutención infantil y le prohibió entrar a la casa de la familia en Hagerstown.

Los registros judiciales muestran que la esposa de Argote presentó una petición de violencia doméstica en su contra en junio de 2022, alegando abuso físico y emocional.

El sheriff del condado de Washington, Brian Albert, dijo a los periodistas el viernes que creía que el tiroteo fue en respuesta a la decisión del juez sobre la custodia de los hijos.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, denunció el asesinato de Wilkinson, cuya esposa e hijo estaban en casa en el momento del tiroteo, como “a sangre fría” y “despiadado”.

“Mi corazón está con la familia del juez Wilkinson y mis oraciones están con todos los que lo conocieron, lo amaron y sirvieron junto a él”, dijo Moore en un comunicado.

El Poder Judicial de Maryland emitió un comunicado luego de que se encontró el cuerpo de Argote.

“Lamentamos la pérdida de nuestro colega y amigo y al mismo tiempo apoyamos a la familia Wilkinson, a los jueces y al personal del Tribunal de Circuito del condado de Washington, y a toda la comunidad de Hagerstown y del condado de Washington en general”, indicó el texto.

Sigue leyendo:

– El asesinato de un juez en Maryland lo habría cometido un hombre que perdió la custodia de sus hijos
– Juez ordena a Trump dejar de atacar a personal judicial en juicio por fraude en sus empresas

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain