El Inter Miami ganó 50,000 seguidores en Instagram tras lanzamiento del documental de David Beckham, según reportes

El documental sobre la vida de David Beckham que fue estrenado por Netflix el pasado cuatro de octubre, ha sido positivo para el Inter Miami y le ha dado un aumento notable entre sus seguidores en Instagram

David Beckham, copropietario del Inter Miami.

David Beckham, copropietario del Inter Miami. Crédito: Paul Ellis | AFP / Getty Images

Un estudio realizado por Play Minesweeper, ha revelado que el Inter Miami ha ganado 50,391 nuevos seguidores en Instagram desde el pasado cuatro de octubre, fecha en la que se estrenó el documental de Netflix sobre la vida de David Beckham, el copropietario del club y exfutbolista inglés del Manchester United, Real Madrid, AC Milan, PSG y LA Galaxy.

Los expertos de Play Minesweeper utilizaron Social Blade para analizar el número de seguidores de Inter Miami en la red social Instagram desde el pasado cuatro de octubre y lo compararon con el recuento de seguidores al 18 de octubre. Mientras los espectadores de la serie de cuatro partes se muestran enganchados con el pasado de David Beckham como futbolista profesional, muchos se interesan en su aventura más reciente, como copropietario del Inter Miami.

David Beckham celebra junto a su esposa Victoria, el título del Inter Miami en la Leagues Cup. /Foto: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images.

El camino de David Beckham para adquirir al Inter Miami

En 2007, al firmar con LA Galaxy, al mediocampista inglés se le dio la opción de comprar un futuro equipo de expansión con un precio de $25 millones de dólares, y siete años después, el inglés anunció que había dado el salto. Antes de esto, la ciudad había estado sin equipo de la MLS desde 2001. Se unió oficialmente al grupo en 2017 con Marcelo Claure, Masayoshi Son, Jorge Mas y José Mas, el club se fundó en 2018 e hizo su debut en 2020 en DRV Pink Stadium.

Sin embargo, en 2021, Beckham, junto con Jorge y José Mas, compraron Claure and Son, y la leyenda del fútbol inglés se convirtió en la cara del grupo propietario y se hizo cargo de las actividades del equipo. Con Beckham incorporando a futbolistas como Messi, el club ahora está valorado en la asombrosa cifra de 600 millones de dólares y es el undécimo club más valioso de la MLS.

David Beckham y Lionel Messi en las prácticas del Inter Miami. /Foto: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images.

El efecto Messi y el efecto Beckham en el Inter Miami

De hecho, Messi, al igual que el Inter Miami CF, ha recibido un abrumador aumento de seguidores de 2.496.000 en sólo 30 días tras las continuas conversaciones sobre su lesión muscular y las preocupaciones sobre su ausencia en los partidos. El futbolista argentino no participó en el partido del Inter Miami CF contra el Charlotte FC, y muchos especulan que pronto dejará el club en calidad de cedido, rumores que él ha negado.

Un portavoz de Play Minesweeper comentó: “Es interesante que a pesar de que David Beckham es reconocido como uno de los mejores centrocampistas de su tiempo, su cambio de carrera está ampliando aún más su base de fans, lo que se desprende del número de seguidores de su club tras el documental”.

Sigue leyendo:
. Periodista inglés dice que David Beckham no aportó en lo deportivo al Real Madrid y que no debieron vender a Makelele
. David Beckham revela histórica conversación con Zidane antes de ir al Real Madrid
. Reportes indican que Lionel Messi estaría ganando su octavo Balón de Oro

En esta nota

david beckham Inter Miami netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain