Larry Elder renunció a sus aspiraciones de buscar la candidatura republicana y respalda a Trump

Larry Elder dio a conocer el final de la campaña mediante la cual buscaba la candidatura republicana y de ahora en adelante respalda a Donald Trump

Larry Elder nunca logró cumplir con el umbral exigido por el CNR

Desde hace dos años, Larry Elder pretendió acceder a la política en busca de la gobernatura de California, pero meses después declinó. Crédito: SERGIO FLORES | Getty Images

Después de no haber podido cumplir con los requisitos que impuso el Comité Nacional Republicano (CNR) para seguir en la carrera por obtener la candidatura del partido rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante, Larry Elder dio a conocer la suspensión definitiva de su campaña y también el respaldo pleno hacia Donald Trump, puntero en la mayoría de las encuestas.

“Al mirar el camino a seguir, y después de una cuidadosa consideración y consulta con mi equipo de campaña, he tomado la difícil decisión de suspender mi campaña.

Ahora que estoy saliendo de la carrera estoy orgulloso de anunciar mi respaldo a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos“, señaló en breve comunicado.

En abril pasado, Laurence Allen Elder tomó la decisión de pausar su carrera como locutor al frente de un reconocido programa radiofónico e inscribirse como aspirante a las primarias republicanas, pues según expresó consideraba dicha acción como “un deber moral, religioso y patriótico”.

A partir de ese momento intentó transmitir su visión de proyecto de nación, pero su discurso no tuvo el impacto esperado entre los ciudadanos y, de cara al primer debate republicano celebrado en agosto pasado, sus números de donantes, así como su popularidad en las encuestas se ubicaron muy por debajo del umbral exigido por el CNR y por ello no logró acceder a la tribuna.

Larry Elder no logró conectar con los republicanos de la misma manera en como lo hace con sus radioescuchas. (Scott Olson / Getty Images)

De hecho, tanto él como Perry Johnson, hicieron público su deseo de presentar en contra del CNR por no impedirles debatir con el resto de los aspirantes republicanos.

Posteriormente, una semana previa al segundo debate a Elder le volvió a ocurrir algo similar, pues en el rastreador de promedios de encuestas de FiveThirtyEight el aspirante originario de California no figuraba entre los aspirantes con el promedio de respaldo suficiente para participar en el intercambio de ideas.

Desde hace dos años, Larry Elder intentó contender por la gobernatura de California, pero luego declinó en favor de Gavin Newsom.

Hasta el momento, pese a las acusaciones legales en su contra, Donald Trump continúa en la cima de los resultados de las encuestas hasta con 40 puntos de ventaja en promedio sobre Ron DeSantis y de ahí hacia abajo la lucha se torna bastante desproporcionada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano primarias-republicanas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain