Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones
El aspirante Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden por la candidatura demócrata, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones en países pobres
Dean Phillips, aspirante a la candidatura demócrata de cara a las primarias del próximo año, afirma que la administración encabezada por Joe Biden y los demócratas no han tomado con la seriedad debida el problema de la inmigración ilegal al dejar expuesta la frontera sur.
Durante su primer mitin de campaña, el político de Minnesota advirtió del grave riesgo que implica para la seguridad nacional permitir que miles de inmigrantes crucen a diario la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
“En este momento, después de haber estado dos veces en la frontera Sur, no es segura”, expresó.
Asimismo, el aspirante que pretende arrebatarle a Biden el derecho de competir por llegar a la Casa Blanca se refirió al papel que les han asignado a los miembros de la patrulla fronteriza.
“No es justo para nuestros agentes de la patrulla fronteriza que han mostrado extraordinaria misericordia y humanidad en formas que desearía que vieran más estadounidenses. Y han sido degradados por los demócratas”, señaló.
Lejos de atacar a los indocumentados quienes migran de sus naciones de origen debido a la pobreza, inseguridad y falta de oportunidades, Phillips se solidarizó con ellos.
“Es inhumano. No es justo para quienes buscan refugio”, indicó con relación al riesgo que corren durante su desplazamiento con destino a un país donde sueñan con alcanzar el “sueño americano”, pero en lugar de eso llegan a encontrarse hasta con la muerte.
Como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Dean Benson Phillips está convencido que la mejor alternativa para evitar el flujo de inmigrantes consiste en invertir en sus países de origen, pues realmente allí está el detonante del problema.
“¿Por qué no invertimos en los países de los que vienen los inmigrantes porque son perseguidos, se sienten inseguros o no tienen oportunidades?
¿Por qué no utilizamos los recursos estadounidenses para invertir en esos países, de modo que la gente tenga un lugar seguro, oportunidades y cobijo y no tenga que cruzar nuestra frontera?“, enfatizó.
Cabe señalar que Dean Phillips realmente será el oponente de peso para Joe Biden, pues su experiencia en la política lo ubica por encima de los otros dos aspirantes: Marianne Williamson y Cenk Uyghur.
Sigue leyendo:
* Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta