México elevó a 39 los muertos por el paso del huracán Otis que arrasó con Acapulco

Andrés Manuel López Obrador dijo que estará informando de manera directa y puntual sobre las acciones que se llevan a cabo en Acapulco ante la campaña de desinformación

México eleva a 39 los muertos por el paso del huracán Otis que arrasó con Acapulco

80% de los hoteles quedaron afectados en Acapulco por el paso del huracán Otis. Crédito: RODRIGO OROPEZA | AFP / Getty Images

El Gobierno de México elevó a 39 la cifra de muertos tras el paso del huracán Otis a las costas de Guerrero, de las cuales 29 son hombres y 10 mujeres, además de otras 10 desaparecidas.

En un mensaje grabado desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue informado vía telefónica sobre los fallecidos por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Lamentablemente la Fiscalía Estatal da un total de víctimas hasta el momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión aunque continúan aún las investigaciones. También 10 reportes, 10 personas que las están buscando sus familiares. Continúan las investigaciones señor presidente para dar con su paradero de estas personas”, señaló la funcionaria..

Rosa Icela Rodríguez precisó al mandatario mexicano que aún no se han identificado las personas fallecidas.

“Debo informarle que de las 39 víctimas, que ya perdieron la vida, no tienen aún sus nombres, no han sido todavía identificadas“, dijo.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el presidente mexicano dijo que estará informando de manera directa y puntual sobre las acciones que se llevan a cabo en Acapulco ante la campaña de desinformación por parte de sus opositores que utilizan la tragedia, dijo, como “politiquería”.  

“Me comunico con todos ustedes, todos los mexicanos, en especial con los guerrerenses para informarles de la situación que hay en Acapulco, es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia porque hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales. Nuestros opositores que son muy viles, los conservadores zopilotean, no les importa el dolor de la gente. Estamos actuando como nunca se había hecho. Estamos en muy poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado este huracán“, comentó.

Dentro de las afectaciones que dejó el huracán en Acapulco se encuentran más de 220 mil viviendas afectadas; daños en alrededor del 80% en hoteles; más de 513 mil usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica; más de 10 mil postes de luz caídos; 37 líneas de transmisión de luz afectadas, entre otras afectaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Huracán Otis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain