Incendio de maleza estalla en colinas de Porter Ranch en medio de intensos vientos de Santa Ana
Varios incendios se registraron durante este domingo debido a las condiciones cálidas y secas; el sur de California permanece en alerta ante el riesgo de más conflagraciones
Un incendio de maleza se desató la noche de este domingo en las colinas de Porter Ranch, en el Valle de San Fernando, en medio de intensos vientos de Santa Ana, que elevaron el peligro de más conflagraciones por las condiciones cálidas y secas.
Durante la noche, los equipos de emergencia atacaron rápidamente otros dos incendios que se registraron en el área y lograron contenerlos antes de que se salieran de control.
Una de las conflagraciones se registró en Bowns Canyon, sin que alcanzara a representar amenaza para las viviendas cercanas. Las llamas fueron atacadas durante la noche desde tierra por los bomberos, que contaron con el apoyo desde el aire con helicópteros que descargaron agua en la zona afectada de unos 3.5 acres de extensión.
Casi al mismo tiempo se reportó otro pequeño incendio en De Soto Avenue, cerca de la Autopista 118, pero el fuego logró ser apagado rápidamente.
Las autoridades emitieron desde la noche de este sábado advertencias por el riesgo de incendio a causa de los intensos vientos de Santa Ana, que pudieran derribar ramas de árboles con la caída de cables de energía.
Sigue leyendo: Fuertes lluvias y vientos y hasta un tornado dejan muertes y daños en California
Se tuvieron otros incendios durante el domingo en el Valle de San Fernando, sin que alguno de ellos representara peligro mayor antes de que fueran apagados.
La advertencia de bandera roja permanece vigente hasta las 10:00 p.m. de este lunes en toda región, pero se espera que los vientos se extiendan hasta este martes.
La empresa Southern California Edison (SoCal Edison) anticipó posibles cortes de suministro eléctrico en zonas de alto riesgo para disminuir el riesgo de más incendios.
SoCal Edison dijo que la suspensión del servicio puede ocurrir en cualquier parte del sur de California, aunque este domingo se tuvieron cortes en los condados de Orange y Ventura.
Clientes de SoCal Edison en Calabasas informaron que lidiaban con un corte de energía por motivos de seguridad pública, y que una gran área al norte de la Autopista 101 estuvo sin electricidad durante un largo tiempo.
Es el primer evento de intensos vientos de la actual temporada de Santa Ana.
Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles extendieron las restricciones para no estacionarse en áreas cercanas a maleza hasta la 8:00 a.m. de este martes.
Sigue leyendo: Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California
La aplicación de reglas especiales de estacionamiento entraron en vigor a las 8:00 a.m. de este domingo, y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) determinaron extender la restricción de estacionamiento.
Desde la mañana de este domingo, condados como Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y Ventura están bajo la alerta climática que varía desde advertencias de bandera roja, de intensos vientos hasta advertencias de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que la mañana de este lunes se registraron rachas superiores a las 100 millas por hora en algunas regiones del sur de California de acuerdo con datos recabados por la agencia.
Según los reportes del NWS, en Magic Mountain Truck Trail, la velocidad del viento alcanzó las 104 millas por hora, mientras que en Boney Mountain se registraron rachas hasta de 73 millas por hora.
Sigue leyendo:
· Mujer fallece por la caída de un árbol sobre una camioneta en Anaheim
· Más intensos vientos de Santa Ana soplan este martes en el sur de California
· Tormenta del fin de semana deja precipitaciones récord en el área de Los Ángeles