Enjambre de abejas mata a 4 perros, mascotas de una familia hispana de Palmdale
Las mascotas estaban en el patio trasero de la casa cuando fueron atacadas por las abejas; la familia estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra el dueño de las abejas
Cuatro de los seis perros, mascotas de una familia hispana, murieron la semana pasada por el ataque de un enjambre de abejas en la ciudad de Palmdale.
Los hispanos Daniel Girón y Rebecka López dijeron a la cadena ABC que sus mascotas fueron atacadas por miles de abejas, y tan solo a uno de sus perros, el cachorro de nombre Pancake, la veterinaria le sacó cerca de 900 aguijones de las orejas.
Daniel Girón dijo que se encontraba en el trabajo cuando su esposa se comunicó por FaceTime para mostrarle lo que estaba ocurriendo en el patio trasero de su domicilio, con sus bulldogs ingleses Sansa y Pancake cubiertos de abejas.
Otros dos de sus mascotas, los dóberman Drago y Khalisse, entraron en pánico mientras hacían los intentos por quitarse a las abejas.
Sigue leyendo: Madre en Arizona enfrenta a enjambre de abejas para salvar a sus hijos del ataque y recibe 75 piquetes
Girón dijo que su perrita Sansa, invadida por las abejas, trató de espantarlas rodando en el suelo y luego intentó correr para buscar ponerse a salvo.
Rebecka estaba detrás de una ventana sin poder abrirla porque sus hijos se encontraban en el interior de la casa.
Tan pronto pudieron, Daniel y Rebecka llevaron a sus mascotas con el veterinario, pero no se pudo hacer ya nada por salvarles la vida.
De regreso a casa, la pareja pasó puerta por puerta para advertir a los vecinos sobre el enjambre de abejas, y uno de los vecinos les dijo que los insectos le pertenecían y se habían escapado.
Sigue leyendo: Inmigrante mexicano es el apicultor más longevo de Los Ángeles
“(Por) su negligencia, nuestros perros tuvieron que sufrir y pagar. Odio la noche, porque voy a volver a tener pesadillas sobre lo que pasó. Por la mañana, odio despertarme porque siempre los veía tomando el sol aquí junto a la ventana, todas las mañanas, y cuando me despierto ya no los veo”, expresó López.
Daniel y Rebecka están analizando la situación para ver la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del vecino dueño de las abejas.
La familia hispana creó una página GoFundMe para solicitar donaciones que les permita cubrir el pago al veterinario.
Sigue leyendo:
· Ataque masivo de abejas lesiona al menos a dos personas en el área de Encino
· Qué hacer si te pica una abeja, según la Academia Americana de Dermatología
· Joven huía de abejas, se lanza al lago y pirañas lo devoran