Las ciudades de EE.UU. que experimentarán temperaturas gélidas y nevadas esta semana

Un frente frío que se está desplazando por todo el país provocará que las temperaturas caigan esta semana desde máximos históricos de 80 grados hasta bajo cero, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional

Las ciudades de EE. UU. que experimentarán temperaturas gélidas y nevadas esta semana

Ya han caído fuertes nevadas desde Colorado hasta Dakota del Sur. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Pese a que el calendario aún marco otoño, el clima invernal ya ha aparecido en una gran parte de EE.UU., trayendo consigo temperaturas gélidas y nevadas en varias regiones.

Un frente frío que se está desplazando por todo el país provocará que las temperaturas caigan esta semana desde máximos históricos de 80 grados hasta bajo cero, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas regiones experimentarán temperaturas de entre 30 y 20 grados e incluso de un solo dígito, de acuerdo con los reportes.

Ya han caído fuertes nevadas desde Colorado hasta Dakota del Sur. En algunas áreas se acumularon seis pulgadas y en otras hasta 19 pulgadas, dijeron las autoridades.

El Aeropuerto Internacional de Denver vio alrededor de 7,5 pulgadas de nieve durante el fin de semana, mientras que algunas áreas al sur del área metropolitana de Denver cayeron entre 10 y 11 pulgadas el domingo.

Aunque la tormenta de nieve ha pasado, el frío se está desplazando hacia el este, desde Denver hasta la ciudad de Nueva York.

El lunes por la mañana, 26 estados desde California hasta Pensilvania estaban bajo alertas de heladas, con temperaturas bajo cero en algunas partes de las Montañas Rocosas. También se esperaban temperaturas récord en las Grandes Llanuras el lunes por la mañana.

La masa de aire helado se desplazará hacia el Medio Oeste y el Sur el martes por la mañana, provocando la primera helada de la temporada en ciudades importantes como Chicago, Indianápolis y Nashville.

Para el miércoles, la helada se moverá aún más hacia el este y el sur, trayendo temperaturas frías a regiones cercanas a Dallas, Birmingham y Atlanta.

La ráfaga de frío llegará al corredor de la Interestatal 95 el jueves, con temperaturas previstas en los 30 grados para las principales ciudades del noreste como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington, DC, y temperaturas gélidas para los suburbios de las ciudades.

El frío también podría provocar la primera nevada con efecto lago de la temporada desde Wisconsin hasta el oeste del estado de Nueva York.

También se han emitido advertencias de tormenta invernal para Michigan, donde algunas áreas podrían ver hasta 10 pulgadas de nieve.

Un sistema de movimiento rápido también traerá una capa de nieve desde Dakota del Norte hasta Minnesota y el sur de Wisconsin. Ciudades como Minneapolis y Milwaukee también podrían ver sus primeras nevadas de la temporada, y también es posible que nieve en Chicago.

Sigue leyendo:
– Nieve y granizo caen en sitios donde no es común que ocurra en el sur de California
– Una tormenta invernal severa amenaza a 45 millones en todo el sur de Estados Unidos
Tormentas invernales recargan los embalses de California

En esta nota

frente frio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain