Dos personas con gripe fallecieron en Carolina del Norte
Para evitar las víctimas fatales por gripe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante reciban la vacuna de otoño contra el COVID-19 y la vacuna contra la gripe estacional
Dos adultos en la parte occidental de Carolina del Norte murieron debido a complicaciones de la influenza en octubre, lo que marcó las primeras muertes por influenza de la temporada de influenza 2023-24, anunció el miércoles el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS).
Las autoridades dicen que una persona dio positivo tanto por influenza como por COVID-19. Para proteger la privacidad de ambas familias, no se divulgará información adicional.
“Sabemos que tanto la gripe como el COVID-19 pueden provocar complicaciones graves e incluso la muerte en algunos casos”, dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, MD, MPH. “A medida que la temporada de gripe aumenta y el COVID-19 sigue circulando, es muy importante que las personas se vacunen anualmente, practiquen una buena higiene de manos y se queden en casa cuando estén enfermas.”
La influenza, el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VSR) están circulando ahora y se espera que aumenten en los próximos meses.
Las autoridades dicen que las vacunas son la mejor manera de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por estas infecciones. Las vacunas son especialmente importantes para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias virales graves, incluidas las personas de 65 años o más, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas con un sistema inmunológico debilitado y las personas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante reciban la vacuna de otoño contra el COVID-19 y la vacuna contra la gripe estacional.
Las vacunas contra el VRS también están disponibles para proteger a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas durante las semanas 32 a 36 del embarazo para proteger a los bebés. Los padres deben hablar con su proveedor de atención médica sobre otras opciones para proteger a los bebés de la enfermedad grave por VSR.
Otras precauciones para protegerse de la gripe
Además de las vacunas, se deben tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de virus respiratorios:
- Lávate las manos periódicamente con desinfectante para manos o agua y jabón para evitar la propagación de virus a otras personas.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados.
- Cubre la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y luego deséchelo inmediatamente.
El epidemiólogo estatal, Zack Moore, MD, MPH, advirtió sobre las posibles complicaciones graves y mortales de la influenza y el COVID-19. Enfatizó la importancia de la vacunación anual, así como de seguir medidas de higiene personal, como lavado de manos, y la necesidad de quedarse en casa cuando se está enfermo para evitar la propagación de estas enfermedades.
La temporada de influenza, el COVID-19 y el VSR están en pleno auge, y se espera que se intensifiquen en los próximos meses. Las autoridades de salud instan a la población a vacunarse, especialmente aquellos con un mayor riesgo de complicaciones graves.
Este grupo incluye a las personas de 65 años o más, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con sistemas inmunológicos debilitados y aquellos con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.
Sigue leyendo:
Bebés en EE.UU. que comieron purés de WanaBana deben hacerse prueba de plomo en sangre: FDA
Muertes cardíacas relacionadas con el calor aumentarán en EE.UU
Medicare: cuáles son los beneficios para personas con enfermedades crónicas