Sergio “Checo” Pérez saldrá noveno en el GP de Sao Paulo: “Teníamos para algo mucho mejor”

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no tuvo el desempeño esperado en la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo. "Fue muy desafortunado", lamentó pero espera remontar el domingo

Sergio "Checo" Pérez tendrá que trabajar mucho de cara a la carrera del domingo en Sao Paulo.

Sergio "Checo" Pérez tendrá que trabajar mucho de cara a la carrera del domingo en Sao Paulo. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez tendrá un reto cuesta arriba este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo luego de finalizar noveno en la clasificación tras una sesión complicada en la que su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen se quedó con la pole.

El mexicano, al igual que el resto de pilotos, tuvo que batallar en una sesión en la que las condiciones climáticas adversas fueron protagonistas en Interlagos, en donde las inminentes amenazas de lluvia provocaron que se terminara la Q3 a 4:19 minutos para el final.

El tapatío se mostró contrariado por lo que fue su desempeño en las clasificaciones, aunque confía en poder levantar el nivel tanto en el Sprint de este sábado como el domingo en la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo José Carlos Pace.

Las lluvias se hicieron presente en la jornada de este viernes en las clasificaciones del Gran Premio de Sao Paulo. (Mark Thompson/Getty Images)

“Lo que pasó fue realmente desafortunado porque teníamos para algo mucho mejor”, reconoció “Checo” Pérez, quien agregó: “A pesar de eso, pienso que hay buenos puntos y buenas oportunidades al correr desde ahí”.

Mantener la mente positiva será fundamental para el mexicano en estos próximos días en los que necesita un buen resultado para mantener a raya, o incluso aumentar la distancia con respecto a Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato de la F1.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 consiguió este viernes el mejor quinto tiempo por lo que parte con una pequeña ventaja sobre el mexicano para el domingo. La distancia entre ambos en la clasificación de pilotos este 2023 es de apenas 20 puntos.

El director de Red Bull, Christian Horner, junto a Sergio “Checo” Pérez luego de la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo. (Mark Thompson/Getty Images)

Sobre su actuación, “Checo” Pérez explicó: “Mi vuelta estaba muy pegada a la de (Max) Verstappen hasta la última curva donde me encontré con Oscar Piastri, por lo que tuve que abortarla y eso significó quedarme sin un tiempo”.

El resultado no fue el esperado en Red Bull para “Checo” Pérez quien viene de una desafortunada actuación la semana pasada en el Gran Premio de Ciudad de México en donde no pudo completar ni una vuelta al ser impactado accidentalmente por Charles Leclerc lo que lo dejó fuera de carrera.

Sigue leyendo:
Sergio “Checo” Pérez lanzó una dura crítica en contra del periodismo: “Me cuesta entender la responsabilidad de los periodistas”
El británico Lewis Hamilton advierte a Red Bull de cara al Gran Premio de Sao Paulo de la F1: “Estaré atento”
Charles Leclerc sobre los abucheos que recibió durante el Gran Premio de México: “Entiendo la decepción de los aficionados

En esta nota

Red Bull sao paulo Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain