La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino
La representante Rashida Tlaib afirma que, al respaldar a Israel, el presidente Joe Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino y eso lo tendrán presente los estadounidenses en las elecciones del próximo año
Rashida Tlaib, representante por Michigan, señaló que el respaldo de la administración de Joe Biden al gobierno israelíes en la guerra que sostiene en contra del grupo islámico Hamás en Gaza, representa el “apoyo al genocidio del pueblo palestino”.
La demócrata de 47 años compartió un video en X, plataforma antes conocida como Twitter, donde se aprecian marchas en todo el país con decenas de miles de participantes en favor de la comunidad palestina que permanece en Gaza.
La publicación además está acompañada de un mensaje dirigido al presidente estadounidense, donde le solicita reflexionar acerca de la posición de apoyar a Israel después del ataque ejecutado por Hamás el 7 de octubre en territorio judío.
“Señor. Presidente, el pueblo estadounidense no está con usted en este caso. Lo recordaremos en 2024”, señaló Tlaib.
Aunque el respaldo de Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, incluye la promesa de miles de millones de dólares para continúar adelante con su ofensiva militar en Gaza, recientemente se le pidió llevar a cabo una “pausa humanitaria” en el conflicto bélico con el objetivo de brindarle ayuda a los civiles de Gaza.
Sin embargo, el líder israelí le dejó en claro a Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, que el despliegue del ejército judío y su ofensiva no se detendrá hasta que se haya logrado liberar hasta el último de los más de 200 rehenes en poder del grupo islámico.
Mientras tanto, en Estados Unidos la comunidad musulmana y árabes analiza la postura de Joe Biden de cara al proceso electoral del próximo año donde pretende reelegirse, aunque los resultados de las últimas encuestas no lo apuntan como un candidato ampliamente favorito.
De hecho, los sondeos que miden la opinión de los ciudadanos coinciden en señalar un hipotético empate entre Biden y Donald Trump quien se perfila a ser candidato republicano.
No obstante, en todas las encuestas destacan un alto porcentaje de ciudadanos indecisos sobre a quién apoyarán en la boleta electoral.
En este sentido, como lo advierte Rashida Tlaib, una mala interpretación del respaldo del actual mandatario en la Casa Blanca hacia Israel podría costarle un alto costo en noviembre del año entrante cuando intente reelegirse con 82 años sobre la espalda.
Sigue leyendo:
* Hijastra de Kamala Harris promueve millonaria recaudación en favor de los niños afectados en Gaza
* El senador Grassley le exige al Departamento de Estado despedir a un empleado y bloguero antisemita
* La representante Rashida Tlaib se niega a disculparse por sus comentarios en contra de Israel