Exentrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, es despedido del Zamalek y recibirá millonaria indemnización
El estratega colombiano perdió dos juegos al hilo y el club egipcio no dudó en darle las gracias, pese a lo costosa que será su salida
La destitución de Juan Carlos Osorio como DT del Zamalek de Egipto es un hecho y la noticia ya fue oficializada por su club este lunes
Luego de la derrota de su equipo contra el Enppi el domingo, que fue la segunda consecutiva después de perder contra el Zed el viernes pasado, el extécnico de la selección mexicana tuvo una reunión con los directivos del club en la que le dieron las gracias.
Horas más tarde, este lunes, el club publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde se lee un escueto “Gracias, Osorio”, que confirma la noticia.
Lo curioso es que las cuentas que entregó Osorio no son tan malas, ya que en siete meses y 25 enfrentamientos, sacó 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con un saldo de 51 goles a favor y 32 en contra.
Sin embargo, tras caer en dos cotejos al hilo, a la directiva del Zamalek se le acabó la paciencia y decidieron cortar de tajo con el DT sudamericano.
Juan Carlos Osorio recibirá millonaria indemnización
Según reportes de Micky Jnr, periodista especializado en fútbol africano, el club acordó otorgar una liquidación de $400,000 dólares por rescindir su contrato de forma anticipada.
Antes de la reunión, el entrenador sabía que su puesto pendía de un hilo, ya que al terminar el partido contra el Zed lo reconoció y justificó sus recientes tropiezos con la negativa del club para contratar a un zaguero y un atacante.
“Llevo 7 meses en el equipo y no hemos fichado a ningún jugador, a pesar de mi petición de fichar a un defensa zurdo y a un delantero. Todavía no sé mi futuro con el equipo”, expresó.
El Zamalek egipcio fue el cuarto equipo que Juan Carlos Osorio dirigió tras su salida del Tri, cuando su etapa con el combinado azteca concluyó con la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 al perder en octavos de final contra Brasil.
Posteriormente tomó las riendas de la selección de Paraguay, pero sólo dirigió un partido, ya que renunció debido a problemas personales.
Meses después estuvo al mando del Atlético Nacional, equipo al que dejó para entrenar a la selección mexicana. Poco más de un año después dejó al club y se tomó unos meses de descanso.
Para el verano del 2021 tomó las riendas del América de Cali, pero no pudo terminar la temporada, ya que entregó malos resultados y después de una racha de 5 derrotas fue despedido en marzo del 2022.
En abril de este 2023 llegó al Zamalek, pero su aventura por Egipto concluyó luego de 7 meses con el club africano.
Sigue leyendo:
· Juan Carlos Osorio levanta la mano para volver a dirigir a México
· Juan Carlos Osorio criticó las decisiones de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana
· Juan Carlos Osorio estaría a un paso de dirigir en Egipto