Juan Carlos Osorio levanta la mano para volver a dirigir a la selección de México

El director técnico colombiano dirigió al Tri en Rusia 2018 y fue el estratega detrás del sorpresivo triunfo de México sobre Alemania

Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio. Crédito: Imago7

En plena fiebre mundialista, mientras Gerardo Martino anunciaba su salida del banquillo de la selección de México, Juan Carlos Osorio, otro exentrenador del Tri, dejó ver sus cartas y declaró que en caso de que lo contactaran para volver a dirigir al combinado nacional, aceptaría la tarea sin dudarlo.

En entrevista con David Faitelson y José Ramón Fernández para el programa Fútbol Picante, el estratega colombiano, quien dirigió a la Selección Mexicana en su travesía por Rusia 2018, torneo en el que el equipo venció a Alemania y avanzó a octavos de final, donde cayó de forma dramática contra Argentina, respondió las preguntas de los comunicadores y una de ellas fue directa sobre si tomaría las riendas del Tri nuevamente:

“Si le ofrecen contrato, olvidemos la cantidad de dinero, si le ofrecen un contrato con la Selección Nacional Mexicana mañana, pasado o dentro de un mes ¿lo aceptaría?”, le cuestionó Joserra, a lo cual Osorio respondió afirmativamente.

Sí señor, yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de futbol es una gran selección para dirigir. No solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos y con más razón, como Hugo Sánchez, deben aspirar y deben de tener como objetivo dirigir a esa gran selección, al igual que otros extranjeros”, manifestó ante las cámaras de ESPN.

¿Cómo le fue a Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana?

El estratega colombiano estuvo en el banquillo tricolor por tres años, llegó en el 2015 con miras a meter al equipo a Rusia 2028 y hacer un buen papel en el Mundial.

En ese periodo disputó la Copa América Centenario, en la que se obtuvo un cuarto lugar, mismo puesto que consiguió en la Copa Confederaciones Rusia 2017, mientras que subió al podio en el tercer lugar en la Copa Oro del mismo año. En las eliminatorias mundialistas clasificó como líder y también fue el responsable de una de las derrotas más sonadas de los últimos años para la Selección Mexicana: el 7-0 ante Chile.

También puede interesarte:

El Tri venció a Arabia Saudita, pero quedó eliminado del Mundial

Gerardo Martino reconoce el gran fracaso de la selección de México y anuncia su salida del Tri

Álvaro Morales se mofa de Messi y los hinchas argentinos le devuelven la burla tras la eliminación de México

En esta nota

Juan Carlos Osorio Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain