Malas noticias para JetBlue: la ruta aérea que tendrá que cancelar en 2024
La aerolínea low cost fue comunicada en las últimas horas que no podrá volar a un importante destino de Europa
Debido algunas restricciones operativas impuesta por el gobierno holandés varias aerolíneas entre las que resalta JetBlue no se les otorgarán los slots para operar sus vuelos el próximo año durante la temporada de verano.
La notificación a la aerolínea estadounidense de bajo costo con amenidades fue enviada desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS). Por esa razón, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. recibió una queja por parte de JetBlue en contra de los Países Bajos, la Unión Europea y el Gobierno Holandés.
Alegando que estas restricciones en el aeropuerto de Ámsterdam perjudicarán a varios operadores y en represalia la aerolínea americana solicitó a la FAA que impidiera que a la aerolínea neerlandesa KLM tuviera operaciones en el Aeropuerto Kennedy, Nueva York.
Pero, JetBlue no fue la única en detonar acciones legales contra el gobierno holandés por la reducción de tráfico en el Aeropuerto Schiphol, asegurando en sus demandas que estas restricciones no están cumpliendo con las regulaciones ni las leyes.
Desde agosto del año pasado JetBlue comenzó sus primeros vuelos en Ámsterdam partiendo desde Nueva York-Kennedy (JFK) y Boston (BOS), utilizando sus aviones Airbus A321LR, dándole una gran alternativa para los viajeros de esta ruta, ahora ni podrá el año que viene establecer sus vuelos para la temporada de verano que abarca desde finales de marzo hasta las últimas semanas de octubre.
¿Cuál es el motivo de las restricciones?
Las motivaciones del gobierno holandés para reducir al menos el 10% del tráfico en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam tienen que ver con el principal objetivo de disminuir la contaminación acústica en las comunidades cercas, incluso KLM también deberá restringir aproximadamente 17 vuelos diarios durante la temporada de verano.
Sigue leyendo: