Thiago Almada es el primer argentino en ganar el reconocimiento a Mejor Jugador Joven de la MLS

El campeón del mundo y futbolista del Atlanta United, quien es considerado uno de los mejores generadores de gol en la liga, obtuvo el reconocimiento en la víspera de su partido de playoffs contra el Columbus Crew

Thiago Almada durante un partido contra el Inter Miami.

Thiago Almada durante un partido contra el Inter Miami. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Thiago Almada, de 22 años, fue reconocido este lunes como el Mejor Jugador Joven de la Major League Soccer, gracias a sus pases de oro, ya que es el líder de asistencias en la temporada.

El mediocampista del Atlanta United es el primer argentino en ganar este reconocimiento y el segundo de su equipo en conseguirlo, después de Julian Gressel, quien lo obtuvo en el 2017.

Almada, quien formó parte de la plantilla albiceleste que se coronó en el Mundial de Qatar 2022, suma 19 asistencias en la campaña y 11 goles, una marca envidiable, sobre todo para alguien de su edad.

Sus 19 pases de gol establecieron un récord del club en una sola temporada, que anteriormente estaba en manos de Miguel Almirón (2017, 2018) y Julian Gressel (2018) con 14 asistencias cada uno.

Por si fuera poco, Almada también es el jugador más joven en la historia de la MLS en registrar goles y asistencias múltiples en una sola temporada con 22 años y 150 días, superando a Ronald Cerritos, a los 22 años y 246 días, durante la temporada regular de 1997.

La noticia llega en medio de los playoffs que Atlanta United disputa con Columbus Crew, por lo que será una inyección de ánimo para el jugador que, seguramente, lo transmitirá a sus compañeros en la cancha.

Este martes el Atlanta United deberá levantarse de la lona, ya que en el primer encuentro (de tres) el Columbus Crew le propinó una derrota de 2-0.

Sigue leyendo:
· Giorgos Giakoumakis le quita a Messi un premio de la MLS en 2023
· Inter Miami sufre sin Messi y es goleado por el Atlanta United
· Cruz Azul elimina de la Leagues Cup al Atlanta Unite en dramática serie de penales

En esta nota

Atlanta United MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain