Insólito: El Granada es descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida

Después de haber derrotado al Arosa 0-3 el jueves pasado, el equipo granadinista fue echado de la copa y su lugar en la siguiente fase lo ocupará el conjunto al que había derrotado en la cancha

Myrto Uzuni, jugador del Granada CF.

Myrto Uzuni, jugador del Granada CF. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

En un acto inesperado tras la victoria de 0-3 del Granada sobre el Arosa el jueves pasado en la Copa del Rey, los rojiblancos fueron descalificados de la competencia por una alineación indebida y su lugar en la siguiente fase del torneo lo ocupará el rival al que habían vencido en el campo.

El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Arosa por alineación indebida del Granada en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, jugado el pasado día 2, y ha declarado al club gallego ganador de la misma.

Además, el conjunto granadinista será sancionado con una multa de $6,420 dólares

El Arosa impugnó el encuentro por la titularidad del portero Adri López, de 24 años, con ficha con el Recreativo Granada, al entender que incumplió la normativa de la RFEF, ya que un guardameta de más de 23 años e inscrito en el equipo B no puede participar en una competición no profesional como se considera la Copa del Rey.

Debido a esta decisión, el Arosa será el equipo clasificado a la segundo ronda del torneo, aunque es importante mencionar que el Granada tiene 10 días para impugnar la decisión y presentar pruebas para evitar la descalificación, algo que se ve sumamente complicado.

¿Cuándo será el sorteo de la segunda eliminatoria de La Copa del Rey?

Aunque todavía faltan por disputar dos encuentros de la primera eliminatoria, los cuales se llevarán a cabo este miércoles 8 de noviembre, el sorteo para la siguiente ronda ya tiene fecha y hora, la cual hizo publicó hace unas horas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De acuerdo al comunicado difundido en sus redes sociales, el sorteo que decidirá los enfrentamientos entre los 56 equipos clasificados será el 15 de noviembre.

Sigue leyendo:
· Andrés Guardado y el Betis dan escandalosa goleada al Hernán Cortés: 1-12 en la Copa del Rey
· Real Madrid vence al Osasuna y se corona en la Copa del Rey tras 9 años de sequía
· Roban en la casa de Ridrygo mientras levantaba la Copa del Rey

En esta nota

Copa del Rey Granada FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain