La Cámara aprueba proyecto de ley que reduce el salario del secretario de Transporte a $1 dólar

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley mediante el cual se reduce el salario del secretario de Transporte a $1 dólar, esto debido a su presunta ineficiencia, pero sobre todo al gasto excesivo efectuado al alquilar jets privados

Pete Buttigieg, secretario de Transporte

El desempeño de Pete Buttigieg como secretario de Transporte ha sido objetos de señalamientos por parte de los republicanos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El proyecto de ley presentado por la representante Marjorie Taylor Greene con el objetivo de rebajar el sueldo del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, resultó aprobado en la Cámara de Representantes.

Mediante una votación oral se aceptó que el salario gubernamental financiado por los contribuyentes asignado al funcionario Buttigieg corresponda únicamente a $1 dólar.

Dicha modificación se logró mediante una enmienda a la Ley de Asignaciones del Gobierno General y Servicios Financieros de 2024, el proyecto de ley de financiación independiente para la Administración de Servicios Generales, la Comisión de Bolsa y Valores y otras agencias relacionadas.

Luego de conocerse el resultado de la votación, la republicana Greene publicó un mensaje en su cuenta de X, plataforma anteriormente conocida como Twitter, donde reitera que la ciudadanía no debe absorber los gastos de la lujosa vida del secretario de Transporte.

Pete Buttigieg no hace su trabajo. Se trata de fotografías falsas y viajes en jet privado financiados por los contribuyentes para aceptar premios LGBTQ para él. Estoy feliz de que se haya aprobado mi enmienda, pero él no merece ni un solo centavo.

Los contribuyentes estadounidenses no deberían pagar sus lujosos viajes ni su salario”, escribió.

Hasta el momento, Pete Buttigieg no ha emitido ninguna declaración sobre su reducción salarial. (Chip Somodevilla / Getty Images)

Lo cierto es que el demócrata de 41 años ha sido objeto de constantes señalamientos desde 2021, pues su capacidad para darle solución inmediata a problemas de carácter público ha sido tardía.

Por si esto fuera poco, el año pasado Buttigieg optó por no interrumpir sus vacaciones en Oporto, Portugal, mientras que los sindicatos de trabajadores ferroviarios y la Casa Blanca sostenían negociaciones para evitar una huelga que implicaba resultados nefastos para la economía del país.

No obstante, en el gobierno federal se justificó al funcionario bajo el argumento de que su viaje había sido planeado y solicitado con muchos meses de anticipación.

A ello debe sumarse que Buttigieg se ha hecho fama de destinar miles de dólares del presupuesto federal a la renta de aviones privados o por usar aeronaves del gobierno para desplazarse a eventos que no justifican el gasto.

Ejemplo de ello se produjo en septiembre del año pasado, cuando el funcionario utilizó un avión federal para realizar un viaje de ida y vuelta a Montreal, donde asistió a la ceremonia de una gran organización canadiense de derechos de los homosexuales, donde recibió un premio por su contribución al avance de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Ahora, solo basta por conocer al postura asumida por el presidente Joe Biden quien, en su carácter de presidente de la nación, puede echar reversa a la aprobación de la Cámara con respecto a Buttigieg.

Sigue leyendo:

* Destrozan a Donald Trump Jr. por comentario homofóbico sobre Pete Buttigieg 

* Respuesta de Buttigieg a Trump por descarrilamiento de tren en Ohio se volvió viral 

* Marco Rubio pide a Joe Biden despedir a Pete Buttigieg por manejo del descarrilamiento del tren en Ohio 

En esta nota

camara de representates Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain