Inspección en prisión de mujeres de Florida encontró ratas, comida mohosa y techos con goteras

Los investigadores quedaron impactados por lo que descubrieron durante la inspección en mayo en la Institución Correccional Federal en Tallahassee, que alberga a 746 mujeres y 115 hombres

Inspección en prisión de mujeres de Florida encontró ratas, comida mohosa y techos con goteras

Una inspección sorpresa en enero en una prisión de Minnesota también encontró condiciones deficientes. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una inspección sorpresa en una prisión federal para mujeres en Florida encontró una infestación de ratas, techos con goteras y a las reclusas se les servía pan mohoso, según un informe emitido el miércoles por el organismo de control interno del Departamento de Justicia.

El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, dijo en una entrevista exclusiva con NBC News que sus investigadores quedaron impactados por lo que descubrieron durante la inspección en mayo en la Institución Correccional Federal en Tallahassee, que alberga a 746 mujeres y 115 hombres.

“Lo que encontramos fue sorprendente. Lo que vimos en las instalaciones no eran de ninguna manera las condiciones en las que alguien debería vivir. Vimos una ducha con agua estancada que estaba negra. Vimos manchas negras en las paredes, que parecían corresponder a moho”, manifestó.

Horowitz añadió: “Vimos a los reclusos a quienes les servían, en su comida habitual, pan que tenía moho. Vimos evidencia de excrementos de roedores. Vimos insectos arrastrándose por las cajas de cereales. Vimos contenedores de comida deformados, comida allí que nunca debería servirse a nadie”.

Dijo que ha estado documentando la mala gestión y las terribles condiciones en las prisiones federales durante más de una década, y que no ha cambiado mucho.

El año pasado una investigación del Senado encontró abusos sexuales desenfrenados de prisioneras por parte de guardias penitenciarios varones.

“Ha sido muy preocupante y frustrante para mi personal. Hacemos investigaciones una y otra vez, de mala conducta, acciones criminales, por parte del personal sobre los reclusos… Nuestras revisiones siguen encontrando los mismos problemas una y otra vez”, señaló.

La Oficina de Prisiones dijo en un comunicado: “La Oficina Federal de Prisiones expresa su sincero agradecimiento por el valioso trabajo realizado por la Oficina del Inspector General en todas las áreas esenciales destacadas en este informe”.

“Si bien no se hicieron recomendaciones específicas, la FBOP Evaluar e implementar cuidadosamente cualquier acción correctiva necesaria para garantizar que nuestra misión de operar instalaciones seguras y humanas continúe cumpliéndose”, agregó el comunicado.

Horowitz dijo que una inspección sorpresa en enero en una prisión de Minnesota también encontró condiciones deficientes, y dijo que ambos hallazgos son sintomáticos de un sistema penitenciario federal acosado por falta de fondos, escasez de personal y mala gestión.

La Oficina Federal de Prisiones, que forma parte del Departamento de Justicia, gasta alrededor de 8.400 millones de dólares al año para albergar a unos 158.000 reclusos.

Sigue leyendo:

Médico de Denver acusado de drogar y agredir sexualmente a más de 12 mujeres
Exginecólogo de USC muere antes de enfrentar juicio con cargos de conducta sexual inapropiada

En esta nota

Tallahassee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain