Mauricio Sulaimán menciona los méritos de Francis Ngannou para ser clasificado por el CMB
Mauricio Sulaimán expresó que el solo hecho de que Francis Ngannou mandara a la lona a Tyson Fury, el poder sus puños, su quijada y que perdiera por decisión dividida el duelo le asegura un lugar en el ranking
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó los méritos que consiguió Francis Ngannou en su pelea contra el campeón Tyson Fury para ganarse un puesto en la calificación del organismo.
En una entrevista con Izquierdazo, Sulaimán expresó que el solo hecho de que Ngannou mandara a la lona a Fury, el poder sus puños, su quijada y perdiera por decisión dividida el enfrentamiento le asegura un lugar en el ranking de los pesados.
“Es mi recomendación hacia el Comité de Clasificaciones. Nadie puede dudar que alguien que tumba el campeón y que pierde decisión dividida tenga los méritos para estar clasificado. Vamos a ver qué pasa, el comité espero que revise la petición que se hizo y que se haga justicia, porque sin duda alguna la quijada que demostró, el poder de puños y la estabilidad como peleador ahí se demostró ante el mejor, ante el número uno del mundo”, dijo.
“El criterio de clasificación tiene una gran variedad, se considera la actividad en otros deportes de contacto y obviamente la actividad, y él peleó con el campeón mundial, lo tumbó, lo tuvo cerca del nocaut y perdió decisión dividida. Ya veremos lo que el comité diga. Mi opinión es que demostró tener grandes aptitudes para estar en el boxeo y así es como se va a reflejar en las clasificaciones, y lo que él decida… si quiere seguir en el box bienvenido al Consejo Mundial de Boxeo”, añadió.
Cabe destacar que en el reñido enfrentamiento, Francis Ngannou sorprendió al mandar a la lona a Tyson Fury en el tercer asalto con un gancho de izquierda y le dio guerra hasta el final. Tras diez intensos rounds, uno de los jueces vio ganar al ex-UFC 95-94, mientras que los otros dos a Tyson Fury 96-93 y 95-94, en una polémica decisión dividida, ya que muchos piensan que el camerunés ganó el combate.
Además, en una entrevista con iFL TV, el propio Fury admitió que no subestimó a Ngannou, pero desconocía lo bueno que era boxeando. El campeón del CMB también reconoció que fue más difícil de lo que él imaginó y que el camerunés le dio la mejor pelea de sus últimos 10 años.
Francis Ngannou, excampeón de peso pesado del UFC, debutó con una derrota en el boxeo, pero su excelente actuación el pasado fin de semana ha sido reconocida por los expertos del deporte que quieren verlo nuevamente en acción sobre el cuadrilátero ya sea en la revancha con Tyson Fury o peleando con Deontay Wilder o Anthony Joshua, quienes han mostrado interés en enfrentarlo.
Sigue leyendo:
· Mauricio Sulaimán dice que Francis Ngannou merece ser clasificado por el CMB: “Boxeador sólido”
· Tyson Fury admite que no tuvo su mejor actuación ante Francis Ngannou: “No sabíamos lo bueno que era”
· Francis Ngannou asegura que ganó la pelea contra Tyson Fury, pero no le sorprende el resultado