Les abrieron una cuenta bancaria a 600 niños hace 12 años en EE. UU. y un informe hoy revela los resultados
El Programa del jardín de infancia a la universidad impulsa a los padres a crear hábitos de ahorro en sus hijos
Una iniciativa llevada a cabo hace 12 años en San Francisco denominada “Programa del jardín de infancia a la universidad” evaluó durante estos últimos años como la educación de los niños en cuanto al tema del ahorro puede generar grandes resultados.
Aunque sabemos que los niños durante su etapa del jardín de infancia no están pensando en un ahorro para su futuro y mucho menos en un fondo de emergencia, este programa logró reunir a unos 600 niños con sus respectivos padres para desarrollar el estudio.
Las familias que participaron eran de bajos ingresos y el programa consistía en abrirles una cuenta bancaria a los niños con un depósito inicial de $50 dólares, para demostrar luego de 12 años que el saldo de ahorro promedio es de $1,422 dólares, esto representa 28 veces el monto del primer depósito.
El programa demostró además tener un éxito rotundo en cuanto a la educación sobre hábitos inteligentes financieros como el ahorro, logró extenderse a 39 estados teniendo actualmente unos 52,000 inscritos activos a los que se les ofrece un saldo inicial de $50 dólares, y ahora en total se tiene unos $15 millones de dólares de los cuales $10 millones de dólares son depósitos de las familias de los estudiantes.
El objetivo también de este programa es que los padres entiendan que a la corta edad se puede comenzar hablar de finanzas con sus hijos con métodos sencillos, animándolos a mantener sus ahorros no solo en la alcancía sino también en una cuenta bancaria que le genere intereses, con el fin de que en un futuro logren independencia económica.
Sigue leyendo: