RNC advirtió a candidatos que asistir a un foro religioso los descalificará para los debates
Asistir al "Foro Familiar de Acción de Gracias" en Iowa descalificaría a los candidatos para futuros debates presidenciales, dijo el Comité Nacional Republicano
El Comité Nacional Republicano (RNC) advirtió a algunos de los candidatos presidenciales republicanos de las elecciones de 2024 sobre la asistencia al foro de Acción de Gracias de una organización cristiana de Iowa, diciendo que los descalificaría para participar en futuros debates presidenciales del RNC.
Cinco candidatos (el expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador de Carolina del Sur Tim Scott) fueron invitados al “Foro Familiar de Acción de Gracias” del Líder de la Familia el 17 de noviembre, según CNN.
“La Oficina del Asesor del Comité Republicano ha llegado a la atención de que varios candidatos presidenciales republicanos han sido invitados a participar en un evento de prensa abierto en Iowa en noviembre en el que se ‘reunirían alrededor de la mesa para tener una reunión moderada, amistosa y abierta para la discusión sobre los temas.’ En otras palabras, un debate”, dijo la oficina del abogado del RNC en una carta obtenida por CNN.
En su carta, fechada el 28 de octubre, la oficina recordó a los candidatos que habían acordado no participar en ningún debate no autorizado por el RNC durante la campaña.
“En consecuencia, tenga en cuenta que se considerará que cualquier candidato presidencial republicano que participe en este u otros eventos similares ha violado este compromiso y será descalificado para participar en futuros debates primarios presidenciales aprobados por el RNC”, dijo la oficina.
La cuestión es qué constituye exactamente un debate. Según el abogado del RNC, el foro de la organización cristiana de Iowa es un debate no autorizado y participar en el evento violaría el compromiso que los candidatos firmaron para participar en los debates autorizados.
RealClearPolitics fue el primero en informar sobre la carta.
El Líder de la Familia planea seguir adelante con el evento, a pesar de la advertencia del RNC.
“No estamos de acuerdo en que nuestro Foro encaje dentro de la restricción de ‘debate’ del RNC”, dijo Drew Zahn, portavoz del grupo, en un comunicado, señalando que el Líder de la Familia celebró el mismo evento durante los ciclos electorales de 2012 y 2016.
DeSantis, Scott y Ramaswamy confirmaron su asistencia al evento, según Zahn.
Sigue leyendo:
– Encuesta ubica a Nikki Haley como la ganadora del tercer debate republicano
– Trump recomienda dejar de perder el tiempo tratando de impulsar aspirantes débiles e ineficaces
– Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy