Excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, anuncia que se queda en Morena, el partido político de AMLO

Marcelo Ebrard dijo que sostuvo varios encuentros con Claudia Sheinbaum para llegar a un entendimiento y reconocer que ella lleva el bastón de mando entregado por López Obrador

Excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, anuncia que queda en Morena, el partido polpitico de AMLO

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum acuerdan mantener diálogo. Crédito: Agencia Reforma

El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que permanecerá en el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y adelantó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido, tras meses de cuestionar el proceso interno para definir la candidatura.

“Es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia (Sheinbaum)“, dijo Ebrard, quien afirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo “irregularidades” en el proceso de elección de Sheinbaum, que concluyó el 6 de septiembre.

Aunque la propia comisión, según un comunicado que leyó Ebrard en una conferencia, dijo que esas irregularidades no fueron suficientes para repetir el proceso, precisamente impugnado por Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta del partido.

“Este es un acuerdo político y no tiene que ver con un cargo a mi persona“, precisó Ebrard.

Aunque se especulaba que buscaría la candidatura presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC), el político aseguró que se queda en Morena y que seguirá en su lucha “por cuidar el partido”.

Tras dar a conocer la decisión del partido a sus reclamos, Ebrard dijo: “yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo de un entendimiento con Claudia (Sheinbaum)”.

Sobre si ya se había reunido con ella, Ebrard dijo que “hubo dos encuentros y fue una reunión respetuosa, fue una buena reunión”.

Hice mis reflexiones políticas (…) escuchó mis planteamientos y celebro que tenga sus ideas. Para mí, sí tiene el bastón de mando, por eso hablé con ella”, narró.

El excanciller dijo que dentro de Morena, según datos del partido, el grupo que él encabeza es la segunda fuerza interna. “Y debemos ser tratados como tales”, sentenció.

También apuntó que durante este tiempo quería conocer la idea política de Sheinbaum y el futuro político de Morena.

Consideró que su desacuerdo, tras el que formó el movimiento “El camino de México, es un paso importante dentro de la política en México.

“Ya al interior de un partido se puede criticar y señalar errores dentro del partido“, comentó.

Por ello, espera que Morena “no se convierta en un partido de Estado, eso jamás” y confía en que seguirá en pos de desterrar viejas prácticas.

La unidad de Morena es uno de los factores clave para la elección presidencial de 2024.

Sheinbaum afrontará al opositor Frente Amplio por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que definió el 3 de septiembre como futura candidata a la senadora Xóchitl Gálvez.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
– AMLO acusa al expresidente Fox y medios de estar como “zopilotes” en la tragedia de Acapulco: “¡Ya basta de eso!”
– AMLO confía en lograr la “hazaña de poner de pie a Acapulco” tras informar que subió a 43 los muertos por el huracán Otis
– AMLO anuncia acciones para Acapulco tras el paso del huracán Otis: “Lo vamos a poner de pie, no están solos”

En esta nota

Claudia Sheinbaum Elecciones en México Marcelo Ebrard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain