Usman Nurmagomedov es suspendido por seis meses en California tras dar positivo en un antidoping

El artemarcialista mixto campeón de peso ligero en Bellator falló en la prueba antidrogas y no podrá pelear en Bellator 301, que ofrecía un premio de un millón de dólares

Imagen de referencia de una pelea en Bellator.

Imagen de referencia de una pelea en Bellator. Crédito: Ed Mulholland | Getty Images

Usman Nurmagomedov, considerado como uno de los mejores peleadores jóvenes de la actualidad, dio positivo en un control antidopaje y ha sido suspendido por seis meses en California y multado con $50 mil dólares.

De acuerdo con ESPN, la suspensión ya fue confirmada por el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), Andy Foster.

Como consecuencia, Usman, primo del famoso peleador Khabib Nurmagomedov, fue retirado del Gran Premio Mundial de Peso Ligero Bellator debido a la prueba de drogas fallida.

Después de esto, el campeón mundial no será despojado de su título, pero no podrá contender en Bellator 301, donde el premio es un millón de dólares; además, su victoria sobre Brent Primus el mes pasado fue anulada y pasó de ser una victoria a “sin resultado”, según las declaraciones de su representante, Ali Abdelaziz.

Según su representante, la razón por la que el peleador dio positivo en la prueba fue porque estaba usando un medicamento recetado, de lo contrario, la suspensión habría sido por más tiempo.

Como suele pasar en estos casos, Nurmagomedov no sabía que el medicamento incluía una sustancia prohibida en California, estado que utiliza el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para su lista de drogas prohibidas.

Finalmente, el director de la CSAC aseguró que, como parte del acuerdo con la comisión, el artemarcialista mixto se inscribirá en la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA).

Usman Nurmagomedov se encuentra invicto, con una marca de 17 victorias, 8 por nocaut, y una sin resultado, la más reciente, como consecuencia de su positivo en la prueba.

Sigue leyendo:
· Juicio de Caín Velásquez por intento de asesinato será a principios del 2024
· “Me pudieron pegar un tiro en la cabeza”: Jorge Masvidal recuerda sus inicios como peleador callejero
· Peleadora es retirada de cartelera de MMA tras descubrirse que estaba embarazada

En esta nota

bellator mma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain