Shakira demandará a Fiscalía por invasión a la privacidad: citaron a conocidos

Shakira irá del Latin Grammy de Univision a defenderse en juicio por supuesto fraude fiscal a la Hacienda Pública española. Arremeterá contra la Fiscalía. Dice que le violentaron la privacidad al entrevistar hasta a padres de amiguitos de Milan y Sasha, enfermeros y peluqueros

Shakira en la final de la Copa Davis en España en 2019.

Shakira en la final de la Copa Davis en España en 2019. Crédito: Mezcalent

Shakira no solo llegó a España para el Latin Grammy 2023. Terminando la ceremonia que transmite Univision y RTVE saldrá directo de Sevilla a los juzgados en Barcelona. Esto, por el caso de supuesto fraude fiscal que tiene con la Hacienda Pública.

Shakira rodeada de miembros de la prensa.
Shakira rodeada de miembros de la prensa.
Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Recordemos que les dijimos hace unos meses, que Shakira no tendría que presentarse personalmente a las audiencias. En este caso y por ser la única acusada, tiene que hacerlo. Se prevée, según el medio español Vanitatis y la investigación que realizó la periodista Silvia Taulés, que lo haga por primera vez el lunes 20 de noviembre a las 10 de la mañana.

Taulés también escribió: “Desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya recuerdan que -la declaración del investigado tiene que ser presencial-“. Esto, ante la petición de la intérprete de “Acróstico” y “Te Felicito” de estar por videollamada.

La periodista española aseguró: “La acusación es sencilla: Hacienda acusa a la cantante de no declarar en España el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2012, 2013 y 2014, así como el Impuesto del Patrimonio (IP) de los mismos ejercicios, tiempo en el que considera que Shakira vivía en nuestro país. Para demostrarlo, los inspectores han entrevistado a decenas de testigos que se personarán en los juzgados a partir de la semana que viene”.

Vanitatis El Confidencial asegura que, por el estrado, pasaran 119 personas en calidad de testigos: “Entre estos, hay desde peluqueros y profesores de gimnasia hasta esteticistas y enfermeros y médicos que atendieron a su hijo”.

Shakira arremeterá contra la Fiscalía y Hacienda Pública

Pero esto solo enfureció a la colombiana. Ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad. su abogado considera que el Derecho al Intimidad se vuo vulnerado.

Una fuente ligada a la producción musical de Shakira, también nos dijo que llegaron a llamar hasta padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha. Esto, por supuesto, atenta contra la imagen de Shakira. Más aún cuando es una de las artistas más importantes a nivel mundial.

Milan, Shakira y Sasha en Barcelona en el 2022.
Milan, Shakira y Sasha en Barcelona en el 2022.
Crédito: G3. | Grosby Group

Además, Shakira siempre ha mantenido como verdadero centro de operaciones de su carrera musical a los Estados Unidos. De hecho, su sello discográfico “Sony Music” se encuentra aquí.

Así que, de las ganancias de esa música, la cantante debe pagar esos impuestos ante el IRS en los Estados Unidos y no en España.

Pruebas que presentará Shakira en su juicio por supuesto fraude fiscal

Recordemos que, otros de sus grandes ingresos en los últimos años, han sido los reality shows en los que ha participado: “The Voice” y “Dancing with Myself”. Ambos con operaciones en la ciudad de Los Ángeles a través de la cadena NBC.

Incluso, a pocos días de haber nacido Milan Piqué, su primer hijo, ella se trasladó a California para terminar estos compromisos laborales. Así que, el 2013, según la defensa de Shakira, tampoco sería un año en el que ella vivió en España.

Por supuesto, la ex de Piqué tiene todas las pruebas de pagos al Internal Revenue Services (IRS en EE.UU). También los contratos que ha hecho con la cadena NBC y hasta copias de contratos de los lugares de residencia durante las grabaciones.

“La pareja decidió fijar su residencia en Barcelona, una decisión motivada por el inminente nacimiento de su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015 y la próxima escolarización de su hijo mayor Milan. También sería determinante la renovación del contrato del Sr. Piqué con el FCB por un período de cinco años y la finalización de los compromisos televisivos de la Sra. Mebarak en Estados Unidos, quien precisamente decidió no renovar dichas obligaciones profesionales con la pretensión de instalarse en Barcelona”, reseña Vanitatis de parte de la declaración de defensa de la cantante.

Otra de las fuertes pruebas que presentará la colombiana y sus asesores legales muestran que, sus primeros años de relación con Gerard Piqué no fueron estables.

También que, ella tenía que volver siempre a la casa que compartía con su ex Antonio de La Rúa en Nassau, Bahamas. Incluso llegó a confesar que esto desataba unos celos profundos en el actual presidente de la Kings League.

Es decir, Shakira sostiene que se mudó a Barcelona en 2015 y es lo que planea comprobar.

Shakira estará en el escenario del Latin Grammy antes del juicio

Shakira ya realizó un primer ensayo para el Latin Grammy 2023. Llegó acompañada de un equipo de casi 40 personas aproximadamente. Por supuesto, sus hijos con Gerard Piqué, Milan y Sasha, estaban con ella.

Ellos se quedarán con el exjugador del FC Barcelona mientras ella se disputa su juicio en los juzgados. A pesar de que su presentación en corte es el lunes, terminando el Latin Grammy, viajará a la región catalana.

Debe afinar detalles con su abogado Pablo Molins. Otras fuentes españolas señalan que, Shakira está tranquila y convencida de que ganará a la Hacienda Pública Española los 6 cargos le imputan.

Otra de las fuertes pruebas que presentará la colombiana y sus asesores legales muestran que, sus primeros años de relación con Gerard Piqué no fueron estables.

También que ella tenía que volver siempre a la casa que compartía con su ex Antonio de La Rúa en Nassau, Bahamas. Incluso llegó a confesar que esto desataba unos celos profundos en el actual presidente de la Kings League.

Sigue leyendo:
·Gerard Piqué recibe golpe bajo: “Shakira, Sevilla no decepciona, vuelve cuando quieras”
·Shakira “factura” con sandalias Ipanema y lanza indirecta: “El siguiente paso es tuyo”
·Shakira y Rosalía, entre los artistas que actuarán en la entrega de los premios Latin Grammy

En esta nota

Barcelona Evasión fiscal Famosas Latinas FC Barcelona Gerard Piqué Kings League Latin Grammy Milan y Sasha Shakira Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain