Damon Albarn elogia la destreza del exponente de corridos tumbados, Peso Pluma

El líder musical de Gorillaz resalta su impacto en la escena musical.

Las declaraciones de Damon Albarn han generado eco y repercusiones en las redes sociales.

Las declaraciones de Damon Albarn han generado eco y repercusiones en las redes sociales. Crédito: Getty Images

La controversia en torno al cantante mexicano Peso Pluma sigue marcando pauta en la escena musical. A pesar de haber llenado el Foro Sol, persisten opiniones desfavorables sobre su música, su voz y su estilo. Sin embargo, algunos líderes en la música mundial, como Damon Albarn, vocalista de Gorillaz y Blur, reconocen y elogian el talento del exponente de corridos tumbados.

Aunque Peso Pluma ha generado división, su impacto es innegable. Albarn, conocido por mantenerse actualizado en la música global, reveló en una reciente entrevista su admiración por la propuesta musical del mexicano. En específico, destacó cómo los corridos tumbados exploran la “vida de las pandillas” y elogió la calidad vocal de Peso Pluma.

“De lo nuevo que más me gusta es Peso Pluma. Es este joven mexicano que ganó 8 Grammy Latino. Toca este tipo de música que habla de la vida de pandillas, pero es muy musical. Tiene acordeones, trompetas, melodías preciosas. Tiene una gran voz. Todo el mundo debería escucharlo”, afirmó Albarn durante la entrevista.

Las declaraciones de Damon Albarn han generado eco y repercusiones en las redes sociales, donde los seguidores del músico británico expresan sorpresa y algunos, decepción, ante su aprecio por Peso Pluma. Sin embargo, Albarn no es ajeno a la diversidad musical, como lo evidenció a principios de año al colaborar con Bad Bunny en la canción “Tormenta”.

Damon Albarn ofrecerá su talento en México el próximo sábado 18 de noviembre, cuando se presente con su banda Blur en el festival Corona Capital, en la Ciudad de México. Será una oportunidad para los fanáticos de Albarn y Peso Pluma de presenciar una amalgama de estilos musicales en un mismo escenario.

Blur Vuelve con “The Ballad of Darren”, entre Raíces y Melancolía

Blur, la icónica banda británica, regresa con su noveno álbum de estudio, “The Ballad of Darren”. En esta nueva entrega, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, todos entre los 54 y 59 años, exploran un mundo privado lleno de recuerdos y melancolía, reflejado en la portada del disco que muestra a un nadador solitario en una piscina celestial.

A pesar de su reconocida trayectoria, Blur se embarca en la revalidación de su vigencia a través de canciones nuevas. Después de álbumes como el experimental “Think Tank” (2003) y el instantáneo “The Magic Whip” (2015), la banda opta por un retorno a sus raíces, ofreciendo un catálogo que compitió con Oasis en los 90, definiendo así el britpop.

En una reciente entrevista, Damon Albarn compartió la experiencia épica de tocar dos días consecutivos en el icónico estadio Wembley, aludiendo al impacto que aún generan en su audiencia. Albarn destaca que la esencia de la banda y la de sus seguidores no cambian con la edad ni la era, manteniéndose en sincronía.

La vuelta de Blur comenzó en Colchester, su ciudad natal, aunque algunos integrantes no nacieron allí, la consideran vital en su desarrollo. Este retorno no solo se traduce en la producción de un nuevo álbum sino también en la preparación para una serie de shows que incluirán sus clásicos.

En cuanto al nuevo disco, “The Ballad of Darren”, la especulación en redes sociales sobre quién es Darren persiste. Albarn no confirma ni desmiente, sugiriendo que el nombre permite especulaciones pero también puede representar la fuerza unificadora de la banda.

El primer sencillo, “The Narcissist”, refleja cierto reconocimiento de la necesidad de narcisismo en la industria musical. Blur reconoce la importancia de mirarse en el espejo para mantenerse auténticos en el escenario, pero también critican la actual pandemia de narcisismo en la sociedad.

Albarn reflexiona sobre la pérdida de sentimientos y experiencias en la canción “Barbaric”, sugiriendo que, a veces, la pérdida puede ser liberadora. El ruido masivo al final de “The Heights” simboliza la ira, ansiedad e incertidumbre, que se disipan como en la vida misma.

Sigue leyendo:

Damon Albarn se disculpa con Taylor Swift por cuestionar su talento como compositora
Peso Pluma se presenta en Ciudad de México y exclama ante las críticas: “¡Aquí está su Foro Sol completo!”
Peso Pluma obtiene su primera nominación en los Grammys 2024
Call of Duty con Peso Pluma, un giro inédito en la franquicia

En esta nota

corridos Peso Pluma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain