Ron DeSantis etiqueta a Nikki Haley como una aspirante mentalizada con la izquierda
Ron DeSantis etiqueta a Nikki Haley como una aspirante identificada más con la izquierda y por lo tanto lejos de ser una alternativa para impedir la reelección de los demócratas en la presidencia de la nación
Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, está convencido que Nikki Haley es una rival de partido mentalizada con la izquierda, lo cual debería dejarla fuera de los procesos internos de su partido.
Durante una entrevista concedida a una estación radiofónica de Carolina del Sur, el político de Florida, trató de hacerles ver a los ciudadanos que el pensamiento de Nikki Haley está orientado a la izquierda.
Para demostrarlo, DeSantis se enfocó en citar la posición que asumió la exgobernadora de Carolina del Sur, ante el asesinato del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida el 25 de mayo de 2020 debido al abuso de autoridad cometido por un policía blanco, quien, teniéndolo en el suelo, le piso el cuello por espacio de10 minutos hasta asfixiarlo.
“Recuerdo que cuando ocurrieron los disturbios de George Floyd, llamé a la Guardia Nacional. Le dije que estaba del lado de la policía, ella estaba tuiteando que tenía que ser personal y doloroso para cada persona. Me dije a mí mismo: ‘¿Por qué eso tiene que ser personal y doloroso para ti o para mí? Tuvimos Nada que ver con eso’.
Simplemente muestra un ejemplo de cómo ella adoptó esta mentalidad de izquierda y aceptó la narrativa“, indicó.
En este sentido, el gobernador de Florida, aseguró que Nikki Haley está muy alejada de ser el personaje con la capacidad necesaria para frenar la reelección de los demócratas en la Casa Blanca.
“Necesitamos líderes que luchen contra la narrativa. Necesitamos líderes que luchen contra la izquierda y la derroten, y soy el único candidato que tiene un historial firme de derrotar a los demócratas y a la izquierda en todos estos temas“, enfatizó.
Al respecto, el equipo de campaña de Haley emitió un mensaje en redes sociales donde descalificó los comentarios de Ron DeSantis bajo el argumento de que está tan desesperado por revivir su campaña ante la presión que siente al verse superado en algunos estados por Nikki Harley.
En este sentido, la mayoría de los resultados de las encuestas todavía ubican a DeSantis como el segundo aspirante republicano con mayor respaldo por parte de los republicanos, pero a más de 30 puntos de distancia del puntero Donald Trump.
Mientras tanto, a Harley, los sondeos la colocan cuatro puntos por detrás de Ron DeSantis.
Sigue leyendo:
* Ron DeSantis se ganó el respaldo de la gobernadora de Iowa quien lo define como el mejor aspirante
* Ron DeSantis se compromete a apoyar a Trump en caso de que lo derrote en las urnas
* Nikki Haley promueve que los nombres de las personas con acceso a redes sociales sean verificados