Tyson Fury y Oleksandr Usyk protagonizan acalorado cara a cara en conferencia de prensa en Londres
Tyson Fury y Oleksandr Usyk juntaron sus cabezas con la mirada fija puesta en cada uno y se empujaron tratando de mantener la posición, pero inmediatamente fueron separados por el equipo de seguridad
Tyson Fury y Oleksandr Usyk hicieron oficial que la nueva fecha de su superpelea para el 17 de febrero y protagonizaron un intenso cara a cara que calentó los motores para lo que se vivirá en el duelo que coronará un nuevo campeón indiscutido de peso pesado desde que lo hiciera el británico Lennox Lewis en el año 1999.
Durante la conferencia de prensa inicial para su pelea en Londres, Fury y Usyk juntaron sus cabezas con la mirada fija puesta en cada uno y se empujaron tratando de mantener la posición, pero inmediatamente fueron separados por el equipo de seguridad para evitar males mayores.
“Usyk, puedes correr, pero el Rey Gitano viene a buscarte. Esta es mi era y tu tiempo se acabó. ¡Tu récord invicto y tus cinturones serán míos!”, dijo Fury.
“No tengo ningún objetivo. Solo el camino. Y mi estilo es ‘The Undisputed’. Por eso esta fue la única pelea para mí. Cuando suene esa campana, traeré el fuego”, afirmo Usyk.
Cabe destacar que luego del duelo con Francis Ngannou, Frank Warren, promotor de Tyson Fury, aseguró que el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estaría listo para pelear con Oleksandr Usyk el 23 de diciembre porque necesitará tiempo para sanar de los dos cortes que sufrió luego de la dura pelea con el camerunés y, según Coppinger, el duelo se realizará en febrero del 2024.
Aunque Usyk aseguró que estaba listo para pelear a finales de año, entiende que Fury necesita tiempo para recuperarse y estar al 100% para que pueda enfrentar la mejor versión del británico.
Anteriormente, Fury y Usyk no habían podido llegar a un acuerdo económico y se pensó que la superpelea entre campeones invictos no se realizaría, pero Arabia Saudita se encargó de financiar el duelo y lograron hacerlos firmar el contrato, ya que el país árabe continúa pagando tarifas exorbitantes para llevar eventos deportivos de nivel al Medio Oriente.
Tyson Fury, de 34 años, derrotó a Francis Ngannou en un reñido combate en Arabia Saudita el pasado fin de semana y ahora enfrentará a Oleksandr Usyk en un duelo de unificación. The Gipsy King cuenta con récord invicto luego de 34 peleas, 24 por la vía del nocaut, y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por nocaut técnico el pasado mes de agosto y retuvo sus títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). El ucraniano se mantiene inmaculado después 21 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk ya tiene nueva fecha, según reportes
· Promotor de Oleksandr Usyk espera que Tyson Fury se mantenga en forma durante período de descanso
· Promotor de Oleksandr Usyk dice que Tyson Fury debe entregar evidencia médica para postergar la pelea