Nikki Haley insiste en regular a las redes sociales ante la difusión de una carta de Bin Laden
La republicana Nikki Haley insiste en regular a las redes sociales ante la difusión de una carta escrita por Bin Laden un año después de haber cometido los ataques terroristas de Al Qaeda en Estados Unidos
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, encontró en la difusión de una carta de Bin Laden recientemente detectada en la plataforma Tiktok, una razón más para promover su idea de que las compañías dedicadas a brindar el servicio de redes sociales deben verificar la identidad de quienes lo utilizan.
Durante una entrevista concedida a un programa de Fox News Radio, la exgobernadora de Carolina del Sur expresó su preocupación de que un documento escrito por el terrorista árabe que promovió el ataque a la Torres Gemelas y al Pentágono, en 2001, esté circulando de vuelta, esto gracias a la falta de regulación en las redes sociales.
“Cuando miras las redes sociales, he dicho durante mucho tiempo que tenemos que prohibir TikTok. Y si no sabías por qué, hoy hay otro ejemplo.
Están publicando cartas sobre la carta de Osama bin Laden, la semana después del ataque del 11 de septiembre, y es la justificación de por qué lo hizo.
Y entonces tenemos a muchos de nuestros niños sentados allí poniéndose del lado de eso, de que ‘Oh, Estados Unidos se lo merecía en ese momento‘”, indicó.
Cabe señalar que el texto citado por la republicana de 51 años fue escrito por el líder de Al Qaeda un año después del ataque terrorista que modificó los estándares de seguridad en Estados Unidos y su contenido es considerado una justificación al asesinato y los ataques contra civiles.
El hecho de que el documento de Bin Laden esté circulando de nuevo está relacionado con el conflicto bélico detonado en Israel por los ataques que sufrió el mes pasado a merced presuntamente del grupo islámico Hamás.
Lo preocupante del asunto es que han surgido muestras de apoyo para el terrorista árabe e invitaciones para que más personas lean su carta.
Al respecto, TikTok fijó su postura mediante un mensaje publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
“El contenido que promueve esta carta viola claramente nuestras reglas sobre el apoyo a cualquier forma de terrorismo.
Estamos eliminando este contenido de forma proactiva y agresiva e investigando cómo llegó a nuestra plataforma.
Esto no es exclusivo de TikTok y ha aparecido en múltiples plataformas y medios“, señala el texto.
Previo a la repentina recirculación de la carta del líder de Al Qaeda, Nikki Harley había lanzado un compromiso de campaña en caso de llegar a la presidencia.
“Cuando asuma el cargo, lo primero que tenemos que hacer, las cuentas de redes sociales, las empresas de redes sociales, tienen que mostrarle a Estados Unidos sus algoritmos. Veamos por qué están impulsando lo que están impulsando. La segunda cosa es que cada persona en las redes sociales debe ser verificada por su nombre“, expresó.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley insiste en regular las redes sociales por la información errónea que propagan
* Nikki Haley pierde la compostura y llama escoria a su contrincante Vivek Ramaswamy