Mundial Sub-17: Estados Unidos cae por goleada ante Francia pero mantiene la clasificación

Estados Unidos deberá enfrentarse a Alemania en la siguiente fase luego de clasificar segundo en el grupo

Francia fue superior en los 90 minutos.

Francia fue superior en los 90 minutos. Crédito: Bay Ismoyo | AFP / Getty Images

Estados Unidos perdió 0-3 este sábado ante la selección de Francia en el tercer y último partido de la fase de grupos. A pesar de la derrota, el equipo estadounidense mantiene la clasificación como segunda de grupo.

El partido comenzó con ambas selecciones peleando por el liderato del grupo tras dos victorias en los dos primeros juegos. Estados Unidos derrotó 3-1 a Corea del Sur y luego 2-1 ante Burkina Faso.

Este sábado, recibió el primer gol al final del primer tiempo con un gol de Joan Tincres que solo tuvo que empujar el balón dentro del área chica.

El Team USMNT sub-17 tuvo la chance de empatar el encuentro en el minuto 56, pero el portero francés fue héroe para detener el remate y mantener la ventaja de los franceses.

En el minuto 82, Tincres se encontró con un balón en el área tras un fallo en la salida de Estados Unidos y anotó su segundo gol para ampliar la ventaja de Francia a 10 minutos del final.

Bastian Meipoyou anotó el gol que sentenció la goleada con un testazo que dejó pegado al poste y al portero sin opciones para finiquitar el encuentro y asegurar el primer puesto del grupo con tres victorias en tres partidos.

¿Cuál será el rival de Estados Unidos en los octavos de final?

Estados Unidos jugará ante Alemania. / Foto: AFP-Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

El equipo de la barras y las estrellas se medirá al conjunto de Alemania que arrolló a sus rivales en la fase de grupos. Alemania ganó 3-1 ante México, 3-1 ante Nueva Zelanda y goleó 3-0 a Venezuela.

El partido de Estados Unidos vs. Alemania será el próximo martes a las 3:30 pm hora del Este de EE UU.

Por Concacaf, clasificaron dos selecciones a los octavos de final (Estados Unidos y México) y por Conmebol clasificaron cuatro (Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela).

Sigue leyendo:

– “Les gusta ganar plata y nada más”: David Faitelson atacó a los jugadores de El Tri

– México logra su pase a los octavos de final del Mundial de Indonesia gracias a una aplastante goleada

– México cae en casa de Honduras y pone en peligro su boleto directo a la Copa América

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain