Descubre el ‘Sabor de la Navidad’ en la nueva película de Salma Hayek

La película entrelaza familia, amor y amistad en la víspera navideña, destacando la importancia de la comida mexicana como elemento central.

La película presenta tres historias entrelazadas ambientadas en los días previos a la Navidad.

La película presenta tres historias entrelazadas ambientadas en los días previos a la Navidad. Crédito: Getty Images

La película ‘El Sabor de la Navidad’, cuyo estreno está programado para el próximo jueves en con la producción de Salma Hayek, se sumerge en los conceptos de familia, amor y amistad en torno a la comida mexicana, elemento central de la trama, según reveló el elenco de actores y actrices en una entrevista.

La película, también producida por José Tamez bajo Ventanarosa Productions, presenta tres historias entrelazadas ambientadas en los días previos a la Navidad. Aunque en un principio parecen no tener relación, convergen finalmente bajo el tema común de la comida y la calidez.

Armando Hernández, actor que interpreta a Santiago en la película, resume la trama con tres palabras: “Familia, amor y amistad”. Andrés Almeida, quien da vida a Genaro, complementa que la historia refleja muchos aspectos de una Navidad mexicana, abordando diversas problemáticas que se desarrollan en esos días y cómo se resuelven.

La narrativa se desarrolla junto a Mariana Treviño, que interpreta a Valeria, y ambos personajes encarnan a los cocineros responsables de preparar la cena de Nochebuena para una familia en la Ciudad de México, donde se desarrolla la trama. Entre ellos surge algo más que una relación laboral.

“Enseñamos el ritual de los preparativos en la víspera de una celebración, que es juntarnos”, explica la actriz Treviño. Destacan que el menú no es el tradicional de estas fechas, sino que tiene una magia única, ya que se basa en la gastronomía ancestral de Yucatán, en el sureste de México, y fue preparado por el reconocido investigador y chef Ricardo Muñoz Zurita exclusivamente para la película.

La actriz mexicoestadounidense Mónica Dionne, quien interpreta a Carmela, una madre de familia distanciada de una de sus hijas, subraya la importancia de los platillos navideños en la trama. Según su personaje, este año decide ordenar la comida en lugar de cocinar, y su hija Valeria es la encargada.

Junto con Genaro, Valeria conoce a Santiago y Chava, interpretados por Hernández y Juan Carlos Medellín, respectivamente, quienes desempeñan el papel de Santa Claus trabajando en la Alameda Central haciéndose fotos con niños.

Hernández destaca que lo más difícil de la grabación, realizada en primavera, fue “el traje”, y alcanzó su punto culminante en una escena “muy de acción”. A pesar de la intensidad, Medellín señala que fue muy divertido.

El debate LGBTTTI entra en escena a medida que los cocineros y los Santa Claus se reúnen con la familia de Carmela, quien debe abordar la identidad de género de una de sus hijas. Dionne señala que ‘El Sabor de la Navidad’ aborda la diversidad sexual desde una perspectiva “sin juicio” por ambas partes.

“Tampoco se puede esperar que la gente entienda a la primera cuando ha estado acostumbrada toda su vida a otra manera. Cada quien tiene su tiempo y mientras haya buena voluntad para tratar de entender esto es lo principal”, opina la actriz.

Todo el elenco comparte la idea de que la película representa “muy bien” el espíritu navideño y la “experiencia en el sincretismo” de la cultura mexicana. Treviño destaca que la película tiene la habilidad de asimilar y darle su propia identidad a lo extranjero que llega, reflejando así el espíritu de la cultura mexicana.

Salma Hayek estuvo de incógnita en funeral de Matthew Perry

Salma Hayek compartió en una entrevista su dificultad para asimilar la muerte de Perry, destacando su amistad desde que trabajaron juntos en la mencionada película. Salma reveló que asistió al funeral de Matthew Perry, describiéndolo como un momento difícil y sorprendente, ya que el actor estaba en el mejor momento de su vida. La actriz mencionó las cualidades de Perry, resaltando su lucha y la felicidad que había encontrado.

Matthew Perry fue sepultado el 3 de noviembre en Los Ángeles, con la presencia de sus compañeros de Friends. Salma Hayek confirmó su asistencia al funeral y compartió que fue un momento emotivo, especialmente en la temporada navideña. La actriz prefirió no detallar la ceremonia, pero reconoció que las emociones suelen aflorar en estas fechas.

Sigue leyendo:

Salma Hayek recibe galardón humanitario Giving Tree por su apoyo a los niños vulnerables
Salma Hayek publica en Instagram un emotivo mensaje recordando a Matthew Perry
Salma Hayek dedica muy emotivo video de cumpleaños a su hija Valentina ¡Voy a llorar!
Revelan detalles de la increíble mega mansión que Salma Hayek construirá en Bel Air

En esta nota

Navidad película Salma Hayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain