Panamá busca sellar el boleto en casa a la Copa América 2024 ante Costa Rica

Panamá ganó 3-0 en la ida ante Costa Rica y ahora deberá cerrar en casa su boleto a la Copa América de 2024 en Estados Unidos

Panamá está a 90 minutos de la Copa América.

Panamá está a 90 minutos de la Copa América. Crédito: John Duran | Getty Images

La selección de fútbol de Panamá saldrá este lunes a terminar la faena ante Costa Rica en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y sellar su boleto a la Final a Cuatro y a la Copa América 2024.

Los panameños llegan a este partido de vuelta con una ventaja de 3 goles a favor, todos marcados como visitante, y con una soberbia superioridad mostrada en la ida sobre el cuadro tico.

Para el choque, el técnico Thomas Christiansen ya trabajó con los suyos, teniendo en cuenta que, a pesar de la ventaja, ningún partido se parece y que su rival llegará a Panamá con la intención de devolver la moneda.

Tras el choque del pasado jueves, Christiansen aupó el trabajo de los suyos, pero a su vez dejó claro que el partido de este lunes hay que afrontarlo con responsabilidad y humildad, porque “no hay nada hecho” en la eliminatoria.

Los panameños, a su llegada, entrenaron con normalidad el sábado para el duelo de vuelta, con los mismos 23 jugadores que viajaron a Costa Rica.

Por el momento, Panamá no presenta otras bajas, a excepción de Luis Mejía y Eric Davis, que se cayeron de la convocatoria para el partido de ida debido a lesiones.

La roja centroamericana hará la noche de este domingo su último trabajo previo al duelo, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Este duelo sería el cuarto entre Panamá y Costa Rica, en Liga de Naciones, con un balance positivo para los panameños que están invictos en tres salidas y sin que les haya encajado goles el cuadro tico.

Por su parte, el cuadro de Costa Rica, que arribó este domingo a suelo panameño, llega con la mentalidad de la heroica remontada, a pesar del marcador abultado.

Costa Rica busca el milagro en Panamá

Antes de salir hacia suelo panameño, el zaguero tico Julio Cascante apeló a la unidad del grupo para revertir este marcador, que lo está dejando, por segunda ocasión al hilo ante el cuadro panameño, fuera de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf.

“Tenemos que estar unidos y estar comprometidos al máximo para jugar un buen partido para tratar de sacar el resultado que necesitamos”, precisó el jugador.

El jugador resaltó “la peligrosidad del ataque panameño”, por lo que apeló a que sean más “compactos” en defensa.

La última vez que una selección de Costa Rica jugó en Panamá, precisamente en un duelo de Liga de Naciones de Concacaf, perdió por 2-0, con tantos de Ismael Díaz y Cecilio Waterman.

El equipo de Costa Rica, que llega a Panamá con los 26 jugadores convocados para la ida, no tiene programado hacer este domingo el reconocimiento de cancha en Panamá, según los informes de Fepafut.

Sigue leyendo:

– A Ricardo Ferretti no le convence el balance de Jaime Lozano en la selección mexicana

– Panamá tiene una misión ante Costa Rica: “Queremos ganar y meternos en la Copa América”

– ¿Cuáles han sido las últimas goleadas de México en el Estadio Azteca?

En esta nota

Copa América Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain