Médico de Donald Trump sostiene que el magnate goza de excelente salud a sus 77 años
Bruce Aronwald, médico personal de Donald Trump, sostiene que el magnate goza de una excelente salud a sus 77 años y sus exámenes cognitivos fueron excepcionales
Donald Trump puede jactarse de tener un excelente estado de salud al llegar a casi ocho décadas de existencia, al menos así lo dio a conocer Bruce Aronwald, quien se desempeña como su médico personal.
Mediante una carta, el doctor quien lleva dos años atendiendo al expresidente en una clínica con sede en Morristown, New Jersey, dio a conocer que el 13 de septiembre le realizó un examen completo y, con base a los estudios efectuados, podía afirmar que goza de una salud impecable.
“Me complace informar que la salud general del presidente Trump es excelente. Sus exámenes físicos estuvieron dentro del rango normal y sus exámenes cognitivos fueron excepcionales”, escribió el galeno.
Aronwald también detalló que los estudios cardiovasculares del millonario neoyorquino fueron normales y sus exámenes de detección de cáncer resultaron negativos.
“Ha reducido su peso mediante una dieta mejorada y actividad física diaria continua, manteniendo al mismo tiempo un horario riguroso.
En mi opinión, el presidente Trump goza actualmente de excelente salud y, con su continuo interés en el control y mantenimiento preventivo de la salud, seguirá disfrutando de un estilo de vida activo y saludable en los años venideros“, subrayó.
Cabe señalar que, la carta del médico fue compartida por Trump en la plataforma Truth Social, el mismo día en que el presidente Joe Biden cumplió 81 años, lo cual fortaleció su imagen frente a la ciudadanía.
De acuerdo con los archivos médicos de la Casa Blanca, en el último examen físico de Trump, efectuado en abril de 2020, el entonces mandatario pesaba 244 libras y medía 6 pies y 3 pulgadas, características que lo clasificaban como un individuo obeso. Además, en el informe médico se indica que consumía aspirina, propecia y una pastilla para reducir el colesterol.
Posteriormente, en agosto pasado, cuando fue ingresado en una cárcel de Atlanta acusado por tratar de interferir en las elecciones del 2020 afectadas en Georgia, el magnate indicó que pesaba 215 libras y medía 6 pies y 3 pulgadas.
Por otra parte, el reporte sobre la salud del republicano de 77 años también coincidió con el testimonio del exmédico de la Casa Blanca, Ronny Lynn Jackson, quien en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox, alertó sobre el deterioro en la capacidad cognitiva que, a su juicio, presenta el presidente Joe Biden.
“Tiene gente a su alrededor que lo alienta inapropiadamente a seguir postulándose porque eso fortalece quiénes son y qué hacen, pero nuestra frontera, nuestras guerras en el extranjero, nuestra economía, es simplemente un desastre en este momento. Y simplemente no puede hacer el trabajo. Todos los días se demuestra que ya no es capaz de hacer este trabajo“, mencionó.
Sigue leyendo:
* Donald Trump ya le saca siete puntos de ventaja a Joe Biden, revela encuesta de Harvard
* Exmédico de la Casa Blanca afirma que Biden no tiene capacidad cognitiva para cumplir otro mandato
* Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta